Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

ESTA: Tu ticket de vuelo a Estados Unidos sin visado

Este programa brinda la posibilidad de entrar a los Estados Unidos sin la necesidad de contar con la visa. Le contamos cómo aplicar a este beneficio.

 

Vuelo a Estados Unidos sin visado. Foto: Shutterstock
Vuelo a Estados Unidos sin visado. Foto: Shutterstock

Este programa brinda la posibilidad de entrar a los Estados Unidos sin la necesidad de contar con la visa. Le contamos cómo aplicar a este beneficio.

 

Los ciudadanos de los países participantes en el Programa de Exención de Visa (VWP, sigla en inglés) tienen que cumplir con los requisitos específicos, con el fin de poder viajar a los Estados Unidos bajo este programa. Este proyecto les permite a los ciudadanos extranjeros ingresar al país y permanecer en el por 90 días, sin la necesidad de contar con una visa.

De la misma manera, hay que tener en claro que este programa solo es válido para viajes de negocios y turismo, por lo que estas personas no podrán superar el tiempo máximo en el país. Para los que estén interesados en solicitar este trámite, primero deberán verificar la lista de los países que participan en el Programa de Exención de Visa (ESTA, por sus siglas en inglés).

Después de esto, deberá hacer los trámites legales para solicitar este permiso exclusivo. En dado caso de ser aprobado, este documento tendrá una validez de dos años y le permitirá realizar múltiples visitas a Estados Unidos dentro de ese periodo de tiempo, sin tener la necesidad de solicitarlo de nuevo.

Además de esto, si usted califica para viajar a Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa, necesita tener en cuenta los siguientes requisitos. El primero de estos, es contar con el pasaporte, documento que deberá tener una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de su viaje.

Asimismo, al momento de ingresar a Estados Unidos, el funcionario que lo reciba en su puerto de entrada le tendrá que dar el Formulario I-94W, con un registro electrónico de su fecha de entrada, documento que deberá ser diligenciado inmediatamente.

Por último, hay que señalar que este proceso tiene un costo aproximado a los 21 dólares, los cuales serán solicitados con el avanzar de los días. En dado caso de no ser aprobada esta solicitud, las personas que tengan la intención de viajar a Estados Unidos, deberán solicitar una visa de no inmigrante, siendo este un trámite totalmente distinto para poder concretar su instancia en el país norteamericano.