Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

EE.UU. ansioso ante la llegada del Black Friday luego del Thanksgiving Day

Estados Unidos se prepara para el Black Friday del 29 de noviembre, pero algunos no creen que ese día existan las mejores ofertas.

El Black Friday es la fecha más esperada por ansiosos compradores en Estados Unidos. Foto: Shutterstock
El Black Friday es la fecha más esperada por ansiosos compradores en Estados Unidos. Foto: Shutterstock

Estados Unidos se prepara para el Black Friday del 29 de noviembre, pero algunos no creen que ese día existan las mejores ofertas.

Las estrategias comerciales del mundo moderno liderado por los Estados Unidos imponen el Black Friday, una fecha protagonizada por las grandes rebajas y en el que compradores ávidos de precios bajos hacen filas en los supermercados y tiendas por departamentos desde la noche anterior para aprovechar grandes ´gangazos´.

Precios bajos, ¿muy bajos?

Electrodomésticos, ropa y muchos más artículos que se han anhelado durante todo el año pueden ser adquiridos a precios bajos en el Black Friday, justo después del Día de Acción de Gracias, otra fecha de gran reverencia y devoción en los Estados Unidos, así es que después del pavo y la cena en familia, la cita para muchos es realizar compras a menor precio en el Black Friday de este 29 de noviembre.

Los Black Friday son para muchos la gran oportunidad del año, pero expertos en compras y en toda la movida comercial aseguran que es mejor esperar y no aventurarse porque precios bajos pueden aparecer días después en otras jornadas especiales.

Presión porque nadie se adelante

La presión por aprovechar rebajas, especialmente en artículos electrónicos, hacen que muchos consumidores se apresuren y compren, pero para otros, un verdadero comprador inteligente es aquel que espera con paciencia a fechas posteriores como el Cyber Monday o el Travel Tuesday.

Muchas tiendas lanzan sus campañas de Black Friday con grandes descuentos, pero dichas ofertas no resultan ser ni tan irresistibles, ni tan reales como parecen. En entrevista con CNBC una experta en ahorro de los Estados Unidos, Andrea Woroch indica que los minoristas inflan precios originales antes de aplicar los descuentos, lo que hace que la oferta parezca mucho más atractiva de lo que realmente es.

Anuncios como “producto casi agotado” generan una sensación de urgencia en los compradores que se apresuran a comprar por el temor a que otros se les adelante y les quite la promoción de sus vidas.

Llegan otras jornadas de descuentos

Expertos recomiendan no comprar en el Black Friday productos de belleza como cosméticos o perfumes, o también calzado, y sugieren esperar al Cyber Monday en donde los descuentos en estos artículos son mucho mayores.

Con la llegada de la Navidad, los juguetes son los artículos más apetecidos, por eso durante el Black Friday muchos querrán adelantarse a la Navidad y tener listos los juguetes, sin embargo, algunos expertos recomiendan esperar hacia las últimas semanas de diciembre en donde los almacenes suelen rebajar los precios con la llegada de la Navidad, cosa muy diferente que ocurre en países latinos como Colombia, en donde, cuanto más próxima la Navidad, mayores son los aumentos en el precio.

Muchos compradores se apresuran, especialmente por tener a disposición lo que buscan porque consideran que, con la navidad más próxima, menores existencias de artículos habrá.

El Cyber Monday que se celebra el lunes siguiente al Black Friday es conocido por ofrecer grandes descuentos en productos electrónicos, ropa, calzado, accesorios y perfumería.

El Travel Tuesday se celebra después del Cyber monday y en este en esta jornada, aerolíneas agencias de viaje y cadenas hoteleras lanzan promociones especiales con descuentos de hasta un 30% en pasajes de avión, cruceros y paquetes turísticos, por eso aquellos que quieran viajar deben aprovechar el Travel Tuesday.

Black Friday, Cyber monday y Travel Tuesday son jornadas que un ahorrador inteligente sabrá aprovechar por eso busca y compara y también espera porque no siempre el Black Friday es la jornada más ventajosa para los ávidos compradores en los Estados Unidos