Migrantes venezolanos serán más en el tapón del Darién por victoria de Nicolás Maduro
Los migrantes venezolanos serán más en el tapón del Darién por victoria de Nicolás Maduro. Los comicios, al parecer, irregulares, obligarán a más venezolanos a abandonar su país.

Los migrantes venezolanos serán más en el tapón del Darién por victoria de Nicolás Maduro. Los comicios, al parecer, irregulares, obligarán a más venezolanos a abandonar su país.
Los resultados de las elecciones en Venezuela no dejaron contento a nadie, a excepción de Nicolás Maduro, de quienes se dice, le restó transparencia a los comicios y los manipuló para alzarse con la victoria.
Estados Unidos se manifestó preocupado por las elecciones que dieron ganador a Maduro con el 51% de los votos, pero también al gobierno de Panamá, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, que también se encuentra preocupado porque otro periodo presidencial de Nicolás Maduro impulsará el paso de migrantes de este país por el Tapón del Darién.
Los migrantes venezolanos que salen de su país con destino a los Estados Unidos buscando ingresar y solicitar asilo, recurren al paso por el tapón del Darién para atravesar Centroamérica y llegar a México, para cruzar por un punto de esta a los Estados Unidos.
El presidente panameño, José Raúl Mulino, aseguró que el 66% de los migrantes que atraviesan el Tapón del Darién para llegar hasta los Estados Unidos son venezolanos, pero que, con la victoria de Nicolás Maduro, podría incrementarse el número de personas que quieren salir del país buscando mejor futuro.
El Tapón del Darién es una zona selvática de Panamá en la frontera con Colombia y se caracteriza por su dura topografía y sus animales salvajes por tratarse de una selva, allí los migrantes no solo se deben enfrentar a las condiciones naturales, sino que también deben hacerlo con las bandas de traficantes de migrantes.
Mulino afirmó días antes que ´Venezuela transita por el Darién todos los días´, haciendo referencia al enorme flujo de migrantes de esta nacionalidad por el Tapón del Darién, una zona difícil en la que el presidente panameño ha manifestado colaborar con las autoridades estadounidenses y se ha ofrecido a retornar a migrantes detenidos por los Estados Unidos, siempre y cuando se comprometa con el pago de los vuelos.
El paso por el Tapón del Darién es una zona de tránsito de miles de migrantes que tienen una primera estación en Colombia, incluso algunos municipios fronterizos de Colombia reflejan un enorme número de personas en su territorio, el cual se ve impedido para hacer frente a la situación.