Hialeah: La ciudad de Florida que habla español casi en su totalidad
Hialeah es sabor hispano y no hace falta el inglés porque allí todo tiene sabor, olor y color latino.

Hialeah es sabor hispano y no hace falta el inglés porque allí todo tiene sabor, olor y color latino.
Florida es uno de los estados que más habitantes de origen hispano tiene y se convirtió en un lugar ideal para los migrantes de todas las naciones de Hispanoamérica, precisamente, porque tan extendida está su población hispana que quienes quieren radicarse en EE.UU. viajan directamente hasta una ciudad específica porque no es necesario hablar español.
Florida se ha convertido en una especie de primer capital del mundo hispano por encima de lugares tan representativos como México, Colombia o Argentina.
Desde Florida se maneja una importante parte de la industria televisiva y del espectáculo hispanoamericana, quienes quieren triunfar en la música latina se radican en la ciudad del sol o en alguna de sus ciudades.
Existe una ciudad en Florida en donde casi toda su población habla español y además se identifica como latina se trata de Hialeah.
Hialeah forma parte del Condado de Miami Dade y de acuerdo con Spanic Federation durante la mitad del siglo XX, esta ciudad recibió a miles de exiliados e inmigrantes cubanos que vivían tiempos difíciles con el régimen de Fidel Castro gobernando la isla, pero algún tiempo después, extranjeros provenientes de Puerto Rico, Colombia, Nicaragua, y Argentina también terminaron allí.
Hialeah cuenta con 100 años y en un siglo conforma una comunidad latina muy grande en donde cerca del 91% se considera latina y habla español.
Hialeah es una ciudad que se ha forjado por la pujanza de los latinos y se destaca por su efectividad en servicios de emergencia y cuerpos de seguridad, siendo considerada la segunda ciudad más segura del estado de la Florida.
Hialeah es un lugar apetecido para radicarse, el mercado inmobiliario es dinámico y el sabor Latino sin igual, el pasado 15 de enero cumplió 100 años, pero durante varios meses habrá diferentes tipos de actividades para celebrarlo como festivales, carnavales y muestras de cada una de las colonias latinas representativas del lugar.