Crecen las estadísticas: 4 de cada 10 niños en Estados Unidos son hispanos
La población hispana en Estados Unidos sigue en aumento, aspecto que se ve reflejado en los últimos censos realizados por los entes encargados.
La población hispana en Estados Unidos sigue en aumento, aspecto que se ve reflejado en los últimos censos realizados por los entes encargados.
Estados Unidos sigue inmerso en una crisis social con la llegada de una gran cantidad de extranjeros, los cuales ingresan al país con la intención de tener un mejor estilo de vida, aspecto que pueden conseguir fácilmente por las ayudas económicas que brindan los estados norteamericanos. Como consecuencia de esto, los últimos censos revelan un crecimiento marcado de esta población.
Según estadísticas confirmadas, se reporta que 4 de cada 10 niños en Estados Unidos son hispanos, siendo la población joven la que más ha aumentado en los últimos años, aspecto que se ve reflejado no solo en los censos realizados, sino en las escuelas de todo el país. De la misma manera, se tiene la certeza de que los estados de Florida, Nueva Jersey y Maryland, son los que tienen mayor cantidad de infantes hispanos.
Desde el año 2010 al 2020, Florida reportó el aumento de 259.931 niños hispanos viviendo en su territorio. Por su parte, Nueva Jersey contó con un crecimiento de 105.575 infantes y Maryland con más de 89.159 menores de edad. Por otra parte, hay que mencionar que a nivel de estadísticas, Connecticut y Maryland tuvieron un mayor crecimiento en su población infantil hispana, con un reporte del 6.5%.
Con este crecimiento marcado, todos los ciudadanos hispanos siguen haciendo un llamado a las autoridades del país, con la intención de contar con una mayor equidad en todos los estados del territorio norteamericano. Asimismo, esperan que, al tener un porcentaje mayor de ciudadanos en Estados Unidos, los políticos comiencen a aceptar medidas en sus derechos, en los que se encuentran inmersos la política, la salud y un mejoramiento en el sistema de educación.
Por ahora, las elecciones presidenciales del presente año, serán fundamentales para concretar el futuro de todos estos ciudadanos, teniendo presente que, los dos candidatos a llegar a la casa blanca tienen ideas encontradas sobre esta situación en el país. Joe Biden sigue una corriente de medidas más humanas con la población extranjera, con el fin de respetar sus derechos humanos. Por su parte, Donald Trump asegura tener medidas extremas con estos ciudadanos extranjeros, con el fin de acabar con los inmigrantes ilegales en el país.