¿Es norma obligatoria dar propina en un restaurante de los Estados Unidos?
Muchos se preguntan si dar propina es una norma obligatoria en EE.UU. Dar propina es una costumbre muy arraigada, por eso darla, es una señal de adaptación a las costumbres del país.

Muchos se preguntan si dar propina es una norma obligatoria en EE.UU. Dar propina es una costumbre muy arraigada, por eso darla, es una señal de adaptación a las costumbres del país.
En los Estados Unidos no existe una ley que obligue a dar propina, pero una costumbre arraigada consiste en que no darla es sinónimo de que no se estuvo conforme con la atención, por eso no es bien visto que se omita esta buena acción.
Cuando vaya a un restaurante es importante que se reserve una cantidad de dinero, no debe ser muy grande, para entregarla como propina, así el comensal podrá introducirse en las buenas costumbres de la nación.
Si no se cuenta con dinero para una propina, o simplemente no se quiere dar, es mejor que no vaya a un restaurante y prepare una buena comida en casa, así se evitará ser mirado de reojo por los diferentes asistentes a un establecimiento de comida que ven como el comensal no se adapta a las normas de cortesía, las cuales están bien extendidas en todo el territorio estadounidense.
En diferentes establecimientos, las propinas son una manera de que los trabajadores tengan un ingreso, pero estado como California, Nevada y Oregon han decidido eliminarla para obligar a los dueños de restaurantes a pagar un salario mínimo a sus meseros y no exponerlos a que no reciben un ingreso promedio que dependa de las propinas.
A pesar de que no exista una obligación a dar propina, los trabajadores de restaurantes trabajan por horas, las cuales pueden rondar los 7 dólares, por eso muchos de estos empleados esperan doblar el sueldo por hora con las propinas, por eso la costumbre de dar propina obedece a una especie de suerte social que mejora el ingreso de los trabajadores.
Los promedios de las propinas en los Estados Unidos están cerca al 25% de la cuenta y algunos establecimientos lo informan en la tirilla de cuenta, sin embargo, entregar un 15% de la cuenta como propina es aceptable, pero un 10% o menos está mal visto.