¿Cuánto puede costar una motocicleta en los Estados Unidos?
Una inquietud que muchos latinos que recién llegan a los Estados Unidos tiene que ver con el precio de una motocicleta, vehículos comunes en nuestros países.
Una inquietud que muchos latinos que recién llegan a los Estados Unidos tiene que ver con el precio de una motocicleta, vehículos comunes en nuestros países.
Las motocicletas son vehículos muy apetecidos por ser prácticos y también porque para muchas personas es un estilo de vida y hasta una prolongación del cuerpo para vivir de manera libre, aunque cada vez más el tráfico insoportable en loas calles y avenidas hace que la motocicleta sea la mejor opción.
La motocicleta en Latinoamérica es muy popular y países como Colombia tiene los más altos índices de venta de estos vehículos ante los altos costos de los automóviles, por eso muchos latinos que llegan a los Estados Unidos piensan en la moto como su principal medio de transporte.
Siempre ha existido la noción de que todo tipo de vehículo en los Estados Unidos resulta asequible para los ciudadanos, lo cual es verdad, pero si el deseo ferviente es adquirir una moto, es importante que consulte con el bolsillo, porque no necesariamente son vehículos ´baratos´.
El mercado estadounidense está plagado de marcas y tipos de motocicletas, existen marcas estadounidenses que se han hecho íconos en el mundo, pero en la tierra en donde nacieron y en cualquier lugar del mundo son costosas.
Las marcas japonesas son más ´económicas´ y su calidad es bien conocida, pero todo es cuestión de gustos y de cuánto tenga en el bolsillo.
Comprar una motocicleta nueva puede ser un gasto que oscila entre los 4.000 y los 7.000 dólares, esto para un vehículo de modelos básicos, pero si lo que se quiere es disfrutar de un modelo de alta gama 30.000 dólares puede ser el precio promedio.
Es importante tener en cuenta que existen modelos deportivos, de calle, Enduro, de Turismo, Cruiser, clásicos, etc, y cada uno de estos tiene un precio especial.
Cuando el bolsillo no resiste el gasto, las motocicletas usadas o de segunda mano son una magnífica opción porque en este país existe un gran mercado de usados y se pueden obtener vehículos con un 20% hasta 50% menos que una moto nueva.
Es importante que tenga en cuenta cuáles son las motos permitidas por la ley, pues ciertos cilindrajes y motos de dos tiempos no siempre son permitidas en todos los estados.