Residencia Legal Permanente: Ojo colombianos porque conducir bajo efectos del alcohol podría ser causal de deportación
Mucha atención colombianos en EE.UU. porque la residencia legal permanente se puede perder por conducir bajo efectos del alcohol

Mucha atención colombianos en EE.UU. porque la residencia legal permanente se puede perder por conducir bajo efectos del alcohol
Dice un viejo y popular adagio que hay que andarse con pies de plomo, esta expresión se utiliza cuando se debe andar con el mayor de los cuidados y esta costumbre deben tenerla desde ahora todos los beneficiarios en los Estados Unidos de la residencia legal permanente porque un mínimo error podría costar con la deportación, una acción que multiplicada resulta de enorme felicidad para el presidente Donald Trump.
El licor y el volante no se llevan bien
El gobierno de los Estados Unidos acaba de declarar que conducir ingiriendo o después de ingerir alcohol puede ser una causal de revocación de la visa de cualquier turista, pero diferentes especialistas en leyes de inmigración consideran que esta misma infracción puede hacer que se pierda la residencia permanente para quienes la poseen y también para que quienes se encuentren tramitando la ciudadanía pierdan esta posibilidad.
Conducir bajo la influencia de sustancias alcohólicas no es una infracción nueva, de hecho, es una de las más comunes, pero en tiempos en los que Donald Trump está con los ojos puestos sobre todos los inmigrantes en los Estados Unidos, este tipo de infracción podría entregar un boleto de avión rumbo al país de origen.
Residentes deben andar ´pilas´
Es muy importante que todos los inmigrantes que cuenten con residencia legal permanente eviten malos comportamientos como el de conducir después de haber bebido alcohol, no solo para evitar una posibilidad de deportación, sino para jamás arriesgar vidas ajenas y la vida propia.
La infracción DUI, Driving Under The Influence (Conducir bajo influencia del alcohol), en una primera instancia puede no tener agravantes, pero cuando esta se comete por segunda vez se tiene en cuenta su escenario, en el cual pueden existir lesiones, muerte, consumo de drogas ilegales, y allí el infractor puede ser considerado como una amenaza para la comunidad, y si se trata de un inmigrante, el gobierno de Donald Trump podría no tener contemplación y enviarlo de regreso a su país.
Los inmigrantes latinos entre ellos los colombianos, no pueden ´dar papaya´, en vista de que nuestra idiosincrasia y folclor nos hace proclives a participar en diferentes y alegres celebraciones en donde hay licor de por medio. Siempre existen opciones y para evitar la deportación, una es la de no consumir licor si se va a manejar o se está manejando, o contar con un conductor elegido o designado y no tener que despedirse de la residencia legal permanente.