Deportación en Texas: Nuevas estrategias para seguir capturando inmigrantes ilegales
Las medidas permiten a agentes locales realizar una deportación, pero los defensores opinan que es un acto de abuso autoritario y racismo.

Las medidas permiten a agentes locales realizar una deportación, pero los defensores opinan que es un acto de abuso autoritario y racismo.
Las redadas se vienen realizando en las diferentes ciudades de Estados Unidos, pues desde el primer momento de la presidencia de Donald Trump, se dio inicio a las diferentes medidas contra los inmigrantes que se encuentren en el país norteamericano, especialmente si cuentan con antecedentes penales o procesos abiertos.
Desde el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se siguen generando estrategias para seguir con las redadas en los estados y capturar a los inmigrantes indocumentados para realizar la respectiva deportación hacia su país de origen. Por su parte, el estado de Texas sigue implementando medidas para asegurar las detenciones, situación que preocupa a los inmigrantes, pero también a sus defensores.
Una nueva estrategia se basa en la Senate Bill 4 (SB4) y Senate Bill 8 (SB8), estas permiten que los agentes policiales detengan a personas sospechosas de haber cruzado de manera ilegal la frontera hacia Estados Unidos y revisar su documentación para verificar.
¿Cómo funciona la medida Senate Bill 4 (SB4)?
Los agentes locales tendrán la potestad de arrestar a personas sospechosas de ser inmigrantes ilegales, donde no será necesario que esté presente un agente ICE para realizar órdenes de deportación de los sospechosos una vez se verifique la información.
¿Cómo funciona la medida Senate Bill 8 (SB8)?
Con esta medida, aquellos condados con más de 100 mil habitantes podrán establecer acuerdos 287(g), donde los agentes locales podrán asumir funciones migratorias con previo entrenamiento y así colaborar con el ICE. De esta manera, el agente local estará en a capacidad de detener, interrogar e iniciar u proceso de deportación a los indocumentados.
Este tipo de procesos han causado todo tipo de comentarios en a comunidad, pues los defensores de los inmigrantes aseguran que esto es un acto de abuso autoritario, además de que se presta para acciones racistas en el estado, solo por tener ciertos rasgos físicos u orígenes de países que se han visto afectados por la relación diplomática.