¿Pagan más impuestos los empresarios colombianos o los estadounidenses en sus países?
Empresarios y emprendedores colombianos cada vez se sienten más atraídos por crear empresa en los Estados Unidos debido a las características de su régimen tributario.
Empresarios y emprendedores colombianos cada vez se sienten más atraídos por crear empresa en los Estados Unidos debido a las características de su régimen tributario.
Los inversionistas de cualquier lugar del mundo siempre buscan que su capital y sus inversiones tengan oportunidades en mercados seguros y de constante crecimiento, pero también esperan que el ambiente tributario en el que se muevan les brinde garantías y estímulos.
La diferencia entre el mercado colombiano y el estadounidense es muy amplia, esto se evidencia en que Colombia es una nación en vías de desarrollo y con una economía que puede resquebrajarse por diferentes factores, mientras que la economía de los Estados Unidos sigue siendo hegemónica en el mundo occidental y es la referencia obligada del régimen capitalista.
Muchos colombianos emprendedores y con amplia visión triunfan con sus productos y servicios en los Estados Unidos gracias, no solo a su creatividad y capacidad de ofrecer productos novedosos y de calidad, sino que este país ofrece mayores beneficios que otros mercados.
El mercado estadounidense es de primer mundo y existe mayor poder adquisitivo, es por eso que muchos colombianos quieren hacer empresa en los Estados Unidos porque en este país resulta mucho más fácil hacerlo.
Otro asunto que representa un gran atractivo es el de los impuestos, y la diferencia entre Colombia y los Estados Unidos en este aspecto es bien grande, porque el país norteamericano exige unas obligaciones tributarias mucho más bajas.
Colombia posee un sistema tributario complejo y una carga impositiva alta para las empresas que hace que formar empresa sea una tarea muchas veces titánica, pues parece que el Estado colombiano quisiera desmotivar la creación de empleo con altas cargas tributarias.
Estados Unidos ofrece incentivos y beneficios fiscales, así como facilidades para crear empresa, para los empresarios y para los emprendedores.
De acuerdo con datos de Prodezk, la empresa de un colombiano que incentiva y apoya la creación de empresas de colombianos y latinos en los Estados Unidos, las empresas tipo corporaciones (Corp) pagan una tasa fija de impuestos del 21% a nivel federal, mientras que en Colombia la tasa corporativa es del 35%.
Las compañías de responsabilidad limitada (LLC) en Estados Unidos tienen impuestos del 10%, mientras que en Colombia son del 35%, lo cual hace que muchos colombianos quieran hacer empresa en los Estados Unidos, porque operar en Colombia se volvió muy costoso en cuestión de impuestos y sin alivios a la vista, lo que desincentiva la conformación empresarial y hace que otras quieran dejar de operar en el país.