Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

1 de cada 3 trabajadores son inmigrantes en Nueva Jersey y generan un gran impacto en los ingresos e impuestos

1 de cada 3 trabajadores son inmigrantes en Nueva Jersey y generan un gran impacto en los ingresos e impuestos. El estado confirma así su conformación multicultural.

Ciudades como Newark tiene vocación anfitriona. Foto: Shutterstock
Ciudades como Newark tiene vocación anfitriona. Foto: Shutterstock

1 de cada 3 trabajadores son inmigrantes en Nueva Jersey y generan un gran impacto en los ingresos e impuestos. El estado confirma así su conformación multicultural.

New Jersey es un lugar de los Estados Unidos que tiene una enorme vocación inmigrante, pues desde hace décadas son muchos los extranjeros que han decidido establecerse en este estado que limita al norte con el estado de New York y tiene una estrecha relación con la ciudad que lleva el mismo nombre.

New Jersey es una suerte de ciudad dormitorio, pues muchas personas que trabajan en la ciudad de New York viven en New Jersey y a diario se transportan y conectan con la gran manzana a través de puentes sobre el río Hudson.

New Jersey se ha convertido en una importante fuente de empleo para colombianos y latinoamericanos en los Estados Unidos, muchos de los cuales han ido a probar suerte en sus diferentes ciudades como Newark, luego de no poder haberlo hecho en New York.

El estado de New Jersey es considerado como el estado jardín de los Estados Unidos y ofrece empleos de carácter agrícola, pero también en la construcción, la hostelería y los servicios de cuidado personal.

Diferentes sondeos de autoridades locales del estado de New Jersey han logrado identificar que uno de cada 3 trabajadores en el estado son de origen extranjero, destacándose los latinos como la mayoría foránea en esta zona de los Estados Unidos.

La colonia colombiana en New Jersey es una de las más numerosas en los Estados Unidos, a tal punto que un poblado llamado Elizabeth, es más conocido como Elizalombia porque la mayoría de sus habitantes son de origen colombiano.

La gran oledada migratoria de los años últimos 30 años proveniente desde Latinoamérica ha hecho que New Jersey cuente con mano de obra y trabajadores provenientes de países de habla española, lo que ha influido notoriamente en el desarrollo de este estado y contribuye enormemente con la economía de la unión americana.

En New Jersey los latinos no solo son una comunidad importante en cuento a su número, sino que también aportan dinero al estado gracias a los impuestos que pagan, a lo que consumen y al trabajo que generan al crear empresa.