El tiro por la culata: Las medidas de EE. UU. contra los colados en la final de la Copa América
Las autoridades norteamericanas tomaron una drástica medida por lo sucedido en la final de la Copa América, situación que dejaría en jaque a más de 8 mil ciudadanos colombianos.

Las autoridades norteamericanas tomaron una drástica medida por lo sucedido en la final de la Copa América, situación que dejaría en jaque a más de 8 mil ciudadanos colombianos.
La final de la Copa América fue un contundente fracaso para Estados Unidos, país que demostró ante el mundo que actualmente no cuenta con las medidas necesarias para ser el anfitrión de un torneo como este. De la misma manera, el mundo del fútbol se vio sorprendido por las medidas de seguridad tomadas por la CONMEBOL y la ciudad de Miami, la cual no contó con lo necesario para garantizar la seguridad de sus asistentes.
Como consecuencia de esto, lo que se esperaba fuera una fiesta para el fútbol latinoamericano, terminó siendo una de las vergüenzas más grandes de los últimos años, recordando todo lo que llegó a acontecer en las horas previas al encuentro. Aficionados entrando a la fuerza al escenario deportivo, policías tomando malas decisiones contra menores de edad y un desorden desbordado fueron algunos de los aspectos que mancharon este evento deportivo.
Al estar en el ojo del huracán, las autoridades norteamericanas después de varios días se han pronunciado sobre lo ocurrido en esta gran final de la Copa América. Ante esta triste situación, se confirmó que las autoridades federales de los Estados Unidos informaron que de los 8 mil colombianos que vandalizaron, se colaron y agredieron a personal de seguridad del Estadio Hard Rock en Miami, ya identificaron a la mayoría e irán en su captura y judicialización.
Con este anuncio oficial, se habla de que, a todos estos ciudadanos implicados, se les quitarán las residencias, permisos laborales y habrá posibles deportaciones, teniendo presente que, la mayoría de implicados son residentes en Estados Unidos. Es por esto que, en los próximos días todos estos personajes tendrán que responder ante las autoridades norteamericanas por lo acontecido en esta final de la Copa América.
Por ahora, queda esperar que otras medidas tome Estados Unidos con todos estos ciudadanos, los cuales ya han estado siendo identificados por las constantes cámaras que se encontraban en el escenario deportivo. Asimismo, este fue un llamado de atención para el país norteamericano, recordando que este será el encargado de acoger junto a México y Canadá el próximo campeonato del mundo en 2026.