Lluvias en Washington tienen las vías convertidas en mares y ocasionando graves traumatismos
Las lluvias en Washington tienen las vías convertidas en mares y varios menores de una escuela primaria fueron rescatados.

Las lluvias en Washington tienen las vías convertidas en mares y varios menores de una escuela primaria fueron rescatados.
La situación del clima está causando grandes estragos en los Estados Unidos y las lluvias han azotado con especial crudeza a Washington y a Maryland, en donde ha caído tanta agua que las vías se han visto afectadas, al igual que el tráfico de la ciudad, y como grave hecho, 150 personas, entre ellas varios niños, quedaron atrapadas dentro de una escuela primaria en Maryland.
Escuela inundada
En la escuela Waters Landing Elementary School en Germantown, Maryland, una crecida repentina ocasionada por las lluvias bloqueó todas las rutas de salida dejando al edificio educativo en medio del agua, por lo tanto, equipos de rescate tuvieron que llegar en botes para rescatar estudiantes maestros y personal trabajador del lugar.
Las inundaciones estuvieron presentes desde Washington hasta Virginia y en el área de Bethesda, un niño de 5 años está desaparecido después de que el agua arrastrara el vehículo en el que viajaba con su madre, la que logró ser rescatada con vida, pero el niño aún se busca.
Traumatismo general
Las lluvias han ocasionado todo tipo de traumatismos y han hecho que los árboles caigan en las vías generando grave riesgo y obstaculizando el tránsito, así como facilitando la anegación de zonas, también se han tenido que cerrar carreteras y reparar semáforos, las autoridades piden a la población que prioricen su seguridad y se mantengan atentos a toda la situación.
Esta situación de dureza del clima con fuertes lluvias ha traumatizado la vida de varios estados como Washington, en donde se han tenido que suspender las clases en las instituciones educativas primarias, secundarias y universitarias, además de toda la enorme congestión y traumatismos que ocasiona el agua represada en las vías.
Agua por un lado y sol por el otro
Mientras en algunas zonas, el agua no da tregua, en otros estados como en Texas, Nuevo México Arizona y California, el fuerte sol ha sido protagonista durante toda la semana alcanzando en algunos lugares temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.
El cambio climático y el calentamiento global en los Estados Unidos ha golpeado con especial fuerza a todo su territorio y ha pasado de sequías a inundaciones y tormentas, y para los organismos de socorro e investigadores del clima, el segundo semestre del año podría estar acompañado de fuertes situaciones, en especial con la temporada de tornados, la cual cada año suele ser más fuerte.
Mientras Estados Unidos sufre las consecuencias del clima, al igual que muchos lugares en el mundo, el presidente Donald Trump presta poca atención al asunto climático, al que califica de una patraña, y ha limitado los químicos eternos en el agua que consume el país, estos son sustancias que pueden provocar graves problemas a la salud, entre ellos, el cáncer, pero para el mandatario, esto son solo inventos y sigue adelante con sus determinaciones las cuales suelen generar controversia.