Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Hasta con rifas colombianos ayudan a afectados por incendios en Los Ángeles

Hasta con rifas de todo tipo de productos los colombianos ayudan a afectados por incendios en Los Ángeles.

Escenas como esta se multiplicaron en los incendios que azotaron el sur de California desde inicio de año. Foto: Shutterstock
Escenas como esta se multiplicaron en los incendios que azotaron el sur de California desde inicio de año. Foto: Shutterstock

Hasta con rifas de todo tipo de productos los colombianos ayudan a afectados por incendios en Los Ángeles.

Los voraces incendios que azotaron Los Ángeles y sus zonas cercanas desde inicio del año dejaron una estela de destrucción y también docenas de fallecidos.

Diferentes migrantes colombianos también se vieron afectados y muchos de ellos perdieron sus casas y quedaron prácticamente en la calle, por eso han tenido que recurrir a las ayudas estatales y también a las diferentes iniciativas que han tenido estamentos como el consulado de Colombia en Los Ángeles para mitigar de alguna manera las dificultades que están atravesando.

Un panorama realmente desolador es el que padecen muchos colombianos luego de los incendios de Los Ángeles porque algunos de ellos no solo han perdido sus casas, sino que también se quedaron sin empleo debido a que la gran mayoría trabajan en diferentes oficios, muchos de ellos en casas de familias prestantes que también salieron afectadas, en gimnasios, jardines, campos de golf y tiendas de cadena, entre otros.

Muchos colombianos residentes en los Estados Unidos no han querido ser indiferentes ante la situación de sus compatriotas en California y por ello han recurrido a diferentes medios para ayudar.

Donaciones como ropa y alimentos no perecederos son los elementos más recibidos por los connacionales afectados, pero a través de rifas se busca obtener mayor ayuda para ellos.

Una rifa siempre será buena opción

Cuando un colombiano necesita un dinero extra se inventa una rifa, eso es algo frecuente en Colombia, pero los colombianos en Estados Unidos han decidido poner en marcha esta vieja práctica, y, a través de estos sorteos reúnen dinero para poder ayudar a sus compatriotas afectados por los incendios en Los Ángeles.

Las rifas consisten en sortear entre los participantes dinero en efectivo, electrodomésticos o incluso comida típica colombiana, pero realmente, esto es un asunto simbólico, porque lo que realmente interesa es captar el mayor número de ayuda para colaborar con los afectados en Los Ángeles y algunas poblaciones de California.

La solidaridad colombiana es inmensa y también es recursiva, por eso siempre buscará todos los métodos para reunir fondos y así hacer efectiva la mitigación de algunas dificultades de los colombianos que la están pasando muy mal debido a los incendios en California.

Artículos Relacionados