Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¿Cómo serán los precios dinámicos de Wendy’s en Estados Unidos?

La empresa gastronómica proyecta lanzar una nueva estrategia en el año 2025, junto con menús digitales que reflejen los cambios de precios.

Precios dinámicos de Wendy’s. Foto: Shutterstock
Precios dinámicos de Wendy’s. Foto: Shutterstock

La empresa gastronómica proyecta lanzar una nueva estrategia en el año 2025, junto con menús digitales que reflejen los cambios de precios.

Uno de los polémicos cambios propuestos por este restaurante de comida rápida, es tener un movimiento en los precios de sus alimentos, los cuales estarán variando constantemente, dependiendo la hora, el día y la situación de la clientela. Ante esto, esta cadena alimenticia comentó que en los próximos meses comenzará a tener precios dinámicos, decisión confirmada por su presidente y director ejecutivo.

Kirk Tanner, en una de sus últimas intervenciones, comentó que desde el 2025, la empresa comenzará a probar en el mercado los nuevos precios dinámicos. Esta nueva alternativa para potenciar sus ganancias, será potenciada por con tableros digitales del menú donde se verán el cambio de precios, aspecto que reflejará una inversión cercana a los 30 millones de dólares.

Como consecuencia de este nuevo anuncio, los clientes de Wendy’s expresaron su indignación por esta estrategia comercial mediante las redes sociales, a tal punto que incluso se llegó a convocar un boicot en contra de la empresa. De la misma manera, esta alternativa de negocio llegó en un momento en que la inflación de los alimentos en Estados Unidos estaba mitigándose, ya que, se llevan dos años de rápido crecimiento.

Wendy’s tomó la determinación de poder igualar la estrategia de mercado de otras compañías en Estados Unidos. Por ejemplo, Uber y Lyft cobran más cuando la demanda supera la disponibilidad de automóviles en la calle, como en una hora pico o cuando hay mal tiempo. Asimismo, estas compañías aprovechan las aglomeraciones que se llevan a cabo después de festivales o grandes conciertos.

Por último, Kirk Tanner comentó que la idea con este cambio en los precios de la compañía es ayudar al crecimiento de las ventas y a la vez mejorar la precisión de los pedidos y la experiencia del personal. Es por esto que, desde el mes de diciembre, la empresa tiene todo listo para implementar la inteligencia artificial de Fresh AI, la cual se incorporará a las experiencias de pedidos desde los automóviles, con la idea de tener una mayor velocidad y precisión para los clientes.