Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Louisiana impondrá multas por conducir a baja velocidad ¿Por qué se estimula la velocidad en este estado?

Louisiana impondrá multas por conducir a baja velocidad. No se podrá bajar de la velocidad mínima en las autopistas del estado.
 

Los conductores lentos en autopistas de Louisiana dejarán de ser un problema. Foto: Shutterstock
Los conductores lentos en autopistas de Louisiana dejarán de ser un problema. Foto: Shutterstock

Louisiana impondrá multas por conducir a baja velocidad. No se podrá bajar de la velocidad mínima en las autopistas del estado.
 

Siempre se ha dicho que conducir con precaución significa hacerlo a baja velocidad, esto con el ánimo de evitar accidentes, pero en un estado de los Estados Unidos, hacerlo de esta manera podría significar graves problemas porque en Louisiana, quienes circulen una milla por debajo del límite de velocidad tendrán que enfrentarse a cuantiosas multas y también someterse a una pena de prisión. 

Nueva ley desde agosto

De acuerdo con informaciones del Diario The Sun, a partir del primero de agosto comenzarán a implementarse nuevas leyes con respecto a la conducción en el estado y una de ellas, y la que más ha causado controversia es la de conducir a baja velocidad, es decir, quienes circulen por debajo de los límites establecidos en ciertas vías serán considerados infractores y deberán pagar multas.

La primera infracción tendrá como multa 150 dólares y si en los siguientes 12 meses hay reincidencia, la multa subirá a 250 dólares, una tercera infracción costaría 350 dólares y 30 días de prisión. 

Cero ´tacos´ en las autopistas

Conducir de manera lenta en ciertas vías haría que los conductores obstruyan flujos vehiculares y esto también acarreará multas, las normas en Louisiana penalizan a quienes circulan a 10 millas por hora o más por debajo del límite de velocidad, pero el margen de tolerancia será reducido y de acuerdo a legisladores del estado, la norma tiene como objetivo mantener un tráfico fluido y reducir accidentes.

Se considera que las autopistas de cuatro carriles se están congestionando con personas que manejan sus vehículos a baja velocidad y las autopistas en los Estados Unidos se caracterizan por ser anchas y veloces, y no se quiere que se presente en estas todo lo contrario por congestión de vehículos que no circulan a la velocidad indicada.

Cada vía con su límite de velocidad

Cabe recordar que esta situación ocurre en las autopistas, sin embargo, en vías internas de las diferentes ciudades existen limitaciones a la velocidad, por lo tanto, si conduces un vehículo en Louisiana debes comprender muy bien las velocidades indicadas en cada ruta.

La medida ha sido criticada porque expondría a multas a aquellas personas que gustan de conducir con precaución y también a personas mayores, mientras que incentivaría la alta velocidad, no obstante, las vías fueron planeadas y construidas para que los vehículos sobre ella rueden a una velocidad mínima establecida.