Invitados todos los colombianos en Chicago: Únanse a la Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones
Los colombianos en Chicago están invitados a la Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones, un evento para tratar situaciones de real interés para todos.

Los colombianos en Chicago están invitados a la Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones, un evento para tratar situaciones de real interés para todos.
La ciudad de Chicago, también llamada ´la ciudad de los vientos´, es una de las ciudades más emblemáticas y también de las más importantes de los Estados Unidos. Esta ciudad ubicada en la costa este alberga desde hace algunas décadas a un número creciente de colombianos que encontraron en este lugar una tierra perfecta para fincar su futuro y el de sus familias.
Los colombianos que viven en los Estados Unidos, y, por supuesto, en Chicago, pertenecen a diferentes etnias, pues sabemos perfectamente que los colombianos somos una mezcla racial, y fuera del país, esta mixtura puede ser vista en muchos casos con recelo, e, incluso, podría ocasionar a muchos ser víctimas de actos xenófobos y racistas.
Las migraciones no solo de colombianos, sino de todas las nacionalidades a los Estados Unidos y a diferentes lugares del mundo, ha generado que muchas personas no vean con buenos ojos este movimiento y esta situación, pero, especialmente, a quienes hacen parte de ellas por ser considerados foráneos y pertenecientes a razas que no son las propias de las inicialmente establecidas en el lugar de destino.
La Cancillería colombiana por medio del consulado de Colombia en Chicago, es consciente de la realidad de las migraciones e invita a todos los colombianos residentes en esta ciudad, la más importante de del estado de Illinois, al taller “Justicia racial: Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones”, un evento que se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre a partir de las 10 de la mañana.
La idea de este taller es que entre todos sumemos esfuerzos para construir las políticas públicas que impacten nuestra comunidad en el exterior y la voz de cada uno de los participantes siempre será muy importante y tenida en cuenta.
Este taller es una oportunidad perfecta para que los colombianos radicados en Chicago se sientan integrados por la comunidad colombiana en el exterior y que entre todos se sumen esfuerzos para atender las diferentes necesidades y para comunicar temas de absoluto interés y beneficio.
Sede del evento: Consulado de Colombia en Chicago: 500 N Michigan Avenue Piso 19 Chicago, Illinois.