Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Cada vez más mujeres estadounidenses eligen mudarse al extranjero: ¿Por qué buscan una vida mejor fuera?

La situación de inquietud y temor por el futuro de la nación más poderosa de occidente hace que muchas mujeres quieran vivir en otros países que puedan ofrecerles calidad de vida.
 

Las mujeres estadounidenses están saliendo a buscar nuevos horizontes fuera de su país. Foto: Shutterstock
Las mujeres estadounidenses están saliendo a buscar nuevos horizontes fuera de su país. Foto: Shutterstock

La situación de inquietud y temor por el futuro de la nación más poderosa de occidente hace que muchas mujeres quieran vivir en otros países que puedan ofrecerles calidad de vida.
 

Mientras cada vez más personas quieren llegar a los Estados Unidos para afincarse y desarrollar su vida familiar y profesional, más personas nacidas en la potencia norteamericana emigran al extranjero con el ánimo de radicarse, en especial mujeres

She Hit Refresh es una comunidad en línea que se dedica a ayudar a las mujeres mayores de 30 años a mudarse al extranjero, concretamente a Europa, este grupo cuenta con más de 10.000 miembros en las redes sociales y entrega diferentes informaciones de beneficio para aquellas mujeres que no quieren permanecer en los Estados Unidos.

Una mejor vida traspasando las fronteras

Las razones principales que esgrimen las mujeres que salen de los Estados Unidos para vivir en otros países tiene que ver con que quieren encontrar una mejor vida, pero también mayor seguridad, pues consideran que el país ya no ofrece las mismas garantías que antes.

La carrera presidencial que acaba de culminar con la elección de Donald Trump también contribuyó a que más mujeres salieran de los Estados Unidos y muchas de ellas abandonan su país porque ya no cuentan con las mismas garantías laborales y proyección profesional.

Los destinos a los que viajan las mujeres estadounidenses tienen que ver con países europeos desarrollados como Francia, España o los Países Bajos y muchas de ellas habían tenido la oportunidad de visitarlo, bien sea en viajes familiares o incluso como regalo de graduación, de manera que pesaron mucho al momento de decidir sobre su nuevo destino de vida.

No todas son jóvenes aventureras

No todas las mujeres que se radican al extranjero son jóvenes esperando una oportunidad laboral o de expansión profesional, hay mujeres con hijos que consideran que su ciclo en los Estados Unidos ha terminado y quieren tener mayor esperanza y oportunidad en un país foráneo.

La mentalidad de las mujeres norteamericanas también influye bastante, pues en su mayoría son personas liberadas que no se atan a la edad y creen que nunca es tarde para emprender una nueva vida.

Para muchas estadounidenses adultas la incertidumbre por el futuro de los Estados Unidos representa un gran temor y por eso prefieren abandonar el país, así lo ha revelado una encuesta de la Asociación Estadounidense de Psicología.

La mayoría de las mujeres estadounidenses abandonan su país buscando un lugar que pueda entregarles calidad de vida, la mayoría viaja a Europa, aunque algunas otras van a países latinoamericanos atraídas por su belleza natural sin importar que la situación en estas naciones no sea la mejor.