Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

En New Jersey existe un programa de ayuda a quienes se quedaron sin casa

El Programa de Prevención de Indigencia ayuda a habitantes de New Jersey que perdieron o están en riesgo de perder vivienda.
 

Hipotecas sin pagar son causales comunes de la pérdida de hogar en los Estados Unidos. Foto: Shutterstock
Hipotecas sin pagar son causales comunes de la pérdida de hogar en los Estados Unidos. Foto: Shutterstock

El Programa de Prevención de Indigencia ayuda a habitantes de New Jersey que perdieron o están en riesgo de perder vivienda.
 

En los Estados Unidos se le llama ´homeless´ a aquellas personas que se quedan sin vivienda, es decir, que carecen de hogar, y muchas de esas personas al verse en esta situación no tienen más remedio que vivir en la calle o dormir en refugios de paso o permanentes y en New Jersey existe apoyo para personas que se encuentran en esta difícil situación.

Quien se queda sin vivienda no es indigente

Hay que aclarar que no todas las personas que se quedan sin vivienda se convierten en indigentes, puesto que estos últimos son aquellos que no tienen ningún tipo de recursos económicos ni materiales básicos para satisfacer sus necesidades de vivienda, alimentación y vestuario.

Existen casos en los que algunas personas son echadas o lanzadas de una habitación que está ocupando o que el dueño de un inmueble decidió vender su propiedad sin aviso, también por ejecuciones de hipotecas o herencias, o acontecimientos catastróficos como incendios, terremotos; o sencillamente porque se pierde la fuente de empleo y no hay recursos económicos para continuar pagando los gastos relacionados con la vivienda.

Programa de prevención de indigencia en New Jersey

New Jersey tiene diferentes regulaciones y una de ellas se llama ´Programa de Prevención de la Indigencia´ (Homeless Prevention Program) que asiste a quienes están en riesgo de perder su hogar y el objetivo es asignar fondos temporales para que estas personas y sus familias se encuentren seguras.

¿Quiénes pueden pedir ayuda a este programa?

1. Personas que perdieron su empleo

2. Personas con discapacidad médica 

3. Emergencia de salud

4. Personas con pérdida o retraso en recepción de diferentes beneficios

5. Víctimas de desastres naturales o provocados por el ser humano 

6. Personas con incapacidad para hacer pagos de un alquiler

7. Personas a las que les ha sido ejecutada una hipoteca

8. Cambios sustanciales y permanentes en composición del hogar y cualquier otra condición que a juicio del Departamento de Asuntos Comunitarios constituya dificultades severas.