¿Cómo funciona el parole humanitario para los colombianos en EE.UU.?
El Parole humanitario para colombianos en EE.UU. permite que colombianos residentes puedan recibir la visita de familiares.
El Parole humanitario para colombianos en EE.UU. permite que colombianos residentes puedan recibir la visita de familiares.
El parole humanitario es un permiso que se concede a los miembros de una familia que se encuentran separados por fronteras para poder reunirse en los Estados Unidos y existen en este país diferentes programas que facilitan esta reunificación
El problema unitario permite a personas Ingresar temporalmente a los Estados Unidos sin que tengan el rótulo de inmigrantes, este permiso de carácter humanitario no garantiza una residencia permanente, simplemente busca que algunos migrantes en los Estados Unidos se reencuentren con sus familias.
Solución Efectiva
El parole es una solución efectiva para las familias colombianas que buscan reunirse con algunos de sus familiares en los Estados Unidos, el gobierno colombiano y el de los Estados Unidos trabajan para expandir las vías regulares de migración de colombianos.
Ese programa es útil para aquellos que no califican en diferentes tipos de Visas y permite a las familias pasar un tiempo juntas mientras exploran otras opciones migratorias como una solución a largo plazo.
¿Quiénes son los elegibles para poder acceder a este programa?
Los ciudadanos colombianos deben cumplir con ciertos requisitos
1. Tener un familiar cercano que sea ciudadano residente permanente legal en los Estados Unidos ese familiar puede ser un cónyuge hijos solteros menores de 21 años o padres si el solicitante es menor de 21 años.
2. Que el formulario I-130 petición familiar extranjero presentado por el familiar patrocinador haya sido aprobado.
3. No contar con antecedentes penales y aprobar la investigación de antecedentes de seguridad.
4. Encontrarse fuera de los Estados Unidos y no ser inadmisible en el país.
5. Tener un pasaporte vigente y válido para viaje internacional.
Familiares, amigos, conocidos o benefactores serán el apoyo financiero para la persona que llegue a los Estados Unidos, estas personas de apoyo deben cumplir con diversos requisitos.
Las personas de apoyo son ciudadanos y nacionales estadounidenses, residentes permanentes con estatus legal temporal, temporales legales y residentes permanentes condicionales, migrantes con estatus legal, refugiados y personas que han recibido el permiso de permanencia temporal o parole humanitario, personas beneficiadas por un estatus de protección temporal TPS.
Proceso para realizar las solicitudes
1. Recepción de invitación
2. Presentación del formulario I-134ª
3. Revisión y verificación
4. Información adicional del beneficiario
5. Solicitud a través de CBP One
6. Actualización anticipada de viaje
7. Permiso de permanencia temporal