Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Republicanos aseguran que ICE liberó peligrosos delincuentes en números aterradores

Republicanos aseguran que ICE liberó peligrosos delincuentes en números aterradores. Los estadounidenses exigen que se confirme o desmienta la información con datos reales y confiables.
 

Se denuncia en EE.UU. la liberación del gobierno de miles y miles de peligrosos delincuentes. Foto: Pixabay
Se denuncia en EE.UU. la liberación del gobierno de miles y miles de peligrosos delincuentes. Foto: Pixabay

Republicanos aseguran que ICE liberó peligrosos delincuentes en números aterradores. Los estadounidenses exigen que se confirme o desmienta la información con datos reales y confiables.
 

Gran revuelo se vive en estos momentos previos a la elección presidencial en los Estados Unidos con relación a los inmigrantes ilegales que, supuestamente contaban con cargos penales por diferentes delitos, y que sin confirmarse fueron puestos en libertad por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ICE.

En los últimos días, el representante republicano por Texas, Tony González, supuestamente recibió una carta de Patrick Lechleitner, subdirector del ICE, y, en su contenido, se consignaría que 435.000 indocumentados con cargos penales fueron liberados en los Estados Unidos.

Tony González dio a conocer esta comunicación a los republicanos y el partido se encargó de darla a conocer al país, convirtiéndose esto en un argumento de Donald Trump para luchar de manera más enconada contra Kamala Harris del partido demócrata a un mes de las elecciones presidenciales.

El magnate neoyorquino y aspirante presidencial asegura, según la carta recibida por Tony González, que, en los Estados Unidos la política de la administración de Joe biden ha sido, no solo la de permitir el ingreso de indocumentados con antecedentes penales, sino también la de liberarlos poniendo en riesgo a toda la población estadounidense.

El candidato presidencial de 78 años asegura que en el país viven más de 13.000 peligrosos delincuentes entre los que se encuentran jefes de bandas como el Cartel de Aragua, maras centroamericanas y diversas agrupaciones narcotraficantes y delincuenciales de México y Colombia.

Estas presuntas liberaciones masivas vuelcan la mirada hacia el lado republicano, y, mientras algunos consideran que esto es cierto, otros creen que es una nueva patraña de quienes aspiran a llegar a la Casa Blanca a como de lugar, hay que recordar que Donald Trump ha tenido que verse involucrado en polémicas porque muchas de sus afirmaciones han resultado infundadas, las últimas de ellas tienen que ver con el supuesto consumo de carne animal por parte de los haitianos en Ohio.

De acuerdo con Trump, los haitianos en Ohio roban mascotas de los residentes locales para sacrificrarlos y consumir su carne, lo cual ha sido desmentido por autoridades de dicho estado y han puesto en ridículo al candidato.

Otra polémica de Trump hace referencia a las cifras de inmigrantes con cargos penales que ingresan al país, las cuales son enormes y aterradoras, según el aspirante presidencial, pero, al parecer, se han usado números pertenecientes a diferentes etapas de la historia reciente estadounidense, incluido el cuatrenio 2017 – 2020 en el que Donald Trump fue presidente de la nación.

Por ahora, este tipo de informaciones abundan en los Estados Unidos en medio de la campaña presidencial y las denuncias que realiza el partido republicano serán puestas a consideración y se espera que se comprueben o se desmientan con información real, porque por ahora cunde el pánico cunde entre muchos estadounidenses, mientras otros consideran que son artimañas de los republicanos para volver al poder.