Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¿Crisis interna?: Producción industrial de Estados Unidos cayó más de lo esperado

Estados Unidos presentó una caída inesperada en la producción industrial en el mes de julio, siendo esta una mala noticia para el país norteamericano.

Producción industrial en Estados Unidos. Foto: Shutterstock
Producción industrial en Estados Unidos. Foto: Shutterstock

Estados Unidos presentó una caída inesperada en la producción industrial en el mes de julio, siendo esta una mala noticia para el país norteamericano.

El país norteamericano viene presentando algunos inconvenientes con el tema de su economía desde hace algunos meses. La elevada inflación, el aumento de los precios para comprar viviendas o arrendarlas y la falta de mano de obra para las empresas viene siendo algunos de los aspectos que han empeorado la situación en la nación. Como si fuera poco esto, Estados Unidos presentó una caída inesperada en la producción industrial en el mes de julio.

Según un sondeo presentado por Reuters entre analistas económicos había previsto que la cifra caería 0.3%? en julio? en comparación con el mes anterior. Sin embargo, la Reserva Federal confirmó en las últimas horas que la producción industrial en Estados Unidos cayó 0.6?% en comparación al pasado mes de junio del año 2024, situación que tiene bastante preocupados a varios sectores empresariales en el país.

Por otra parte, hay que señalar que utilización de la capacidad en las fábricas bajó a????????? 77.8?%, siendo este otro descenso por parte de esta producción en Estados Unidos, estando por debajo casi de un punto en comparación a lo presentado en el mes anterior. A pesar de que se sabía que este índice iba a verse a la baja en estas semanas, nadie esperaba que el descenso de este fuera tan elevado y superara las prevenciones.

Por su parte, la producción manufacturera cayó 0.3?%????????, después de que el dato de junio se revisará a la baja, desde 0.4% a 0.0%, estadísticas reveladas por el mismo informe. De la misma manera, este índice a la baja superó lo presupuestado por Reuters, recordando que este esperaba una caída aproximada al 0.2% en comparación a lo presentado en el mes anterior.

Por ahora, Estados Unidos espera tomar medidas drásticas en las siguientes horas, con la idea de poder solventar este inconveniente lo antes posible. De la misma manera, se tiene la certeza de que las próximas elecciones presidenciales, serán de vital importancia para arreglar los problemas administrativos y económicos que se tienen actualmente en el país, recordando las posturas e ideas propuestas por los dos candidatos a llegar a la Casa Blanca.