Mes de la Herencia Hispana: ¿Qué es y por qué es tan importante en Estados Unidos?
Te contamos todo lo que debes saber sobre esta celebración norteamericana, siendo esta una de las más relevantes de Estados Unidos.
Te contamos todo lo que debes saber sobre esta celebración norteamericana, siendo esta una de las más relevantes de Estados Unidos.
El Mes Nacional de la Herencia Hispana es una de las celebraciones más significativas en Estados Unidos, la cual dura un mes, con el fin de que se pueda conmemorar las comunidades y herencias de los ciudadanos procedentes de México, partes del Caribe, Centroamérica, Sudamérica y España. Del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, el país norteamericano se viste de fiesta para celebrar la historia hispanohablante.
Uno de los primeros aspectos a señalar de esta celebración en Estados Unidos, es que se lleva a cabo durante 30 días, siendo este un guiño a los días de independencia de países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, los cuales tienen esta celebración el 15 de septiembre. Por su parte, México tiene su día de la independencia el 16 de septiembre y Chile el 18 del mismo mes.
Por otra parte, en 1968 se celebró por primera vez en Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana. Sin embargo, para esa ocasión solo se llevó a cabo durante una semana, ya que, el presidente Lyndon B. Johnson firmó una ley que designaba la semana del 15 de septiembre como Semana Nacional de la Herencia Hispana, festividad que ha ido evolucionando con el pasar de las décadas.
De la misma manera, hay que mencionar que el Mes de la Herencia Hispana es una de las celebraciones más destacadas en Estados Unidos por varias razones. La principal es la cantidad de ciudadanos hispanohablantes que han dejado su huella en el territorio norteamericano, recordando que esta población ha sido históricamente una de las que más ha migrado al territorio norteamericano y se ha mantenido en este.
Es por esto que, actualmente Estados Unidos cuenta con una gran cantidad de personas hispanohablantes en sus distintas ciudades y estados, aspecto que también es relevante para la celebración del Mes de la Herencia Hispana. Ante esta situación, todos estos ciudadanos aprovechan estos 30 años para engrandecer su pasado y la relevancia que tienen para el país norteamericano.