Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Pay-by-Plate: Todo lo que debe saber de los nuevos parquímetros en Nueva York

Le contamos todo lo que debe saber sobre el nuevo sistema de parquímetros propuesto en Nueva York, el cual promete ser uno revolucionario.

Pay-by-Plate. Foto: Shutterstock
Pay-by-Plate. Foto: Shutterstock

Le contamos todo lo que debe saber sobre el nuevo sistema de parquímetros propuesto en Nueva York, el cual promete ser uno revolucionario.

El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, presentó el pasado 8 de mayo el nuevo sistema de parquímetros en la ciudad, siendo este uno revolucionario para todos sus ciudadanos. La base de este cambio, se centra en la tecnología Pay-by-Plate de los medidores, los cuales ofrecen un ahorro marcado de tiempo y recursos económicos, los cuales son una gran noticia para el cuidado del medio ambiente.

Uno de los cambios más marcados, será que los conductores ya no deberán imprimir sus tiquetes y presentarlos en el tablero de sus vehículos, proceso que no solo ahorrará papel, sino una gran cantidad de tiempo para los ciudadanos neoyorquinos. Otro aspecto a tener en cuenta, es que, los parquímetros se actualizarán gradualmente a la operación de pago por placa, comenzando con los parquímetros en el norte de Manhattan y avanzando gradualmente hacia el sur.

En medio de la inauguración de este nuevo sistema de parqueo en la ciudad, Ydanis Rodríguez comentó que "nuestros nuevos parquímetros de pago por placa son fáciles de usar y facilitarán el estacionamiento a corto plazo para todos. Los conductores ya no tendrán que preocuparse por dejar un recibo en papel en su tablero y podrán usar la conveniencia de la aplicación ParkNYC para pagar el medidor mientras viajan".

Para todas las personas interesadas en este nuevo proceso, deben seguir los siguientes pasos:

  1. Abra una cuenta en la aplicación.
  2. Encuentra el sitio donde estacionaste.
  3. Selecciona cuánto tiempo deseas estar.
  4. Confirma la información y paga.

Con este cambio en la tecnología de los estacionamientos de la ciudad, todos los neoyorquinos confían en que este proceso será mucho más eficiente y les brindará la posibilidad de ahorrar una gran cantidad de tiempo. Es por esto que, muchos usuarios consideran que esta medida es positiva y será de vital importancia en la lucha del cuidado del medio ambiente, recordando la cantidad de papel que se gastaba en este servicio.

Por ahora, la ciudad se sigue preparando para el cambio completo en este sistema, el cual seguirá gradualmente con la intención de que en pocos meses se tenga la posibilidad de contar con esta tecnología en toda la ciudad. Las personas que tengan dudas sobre este nuevo modelo, pueden ingresar a la página nyc.gov/paythemeter en la cual encontrarán toda la información de este servicio.