Renovación de pasaportes para ciudadanos estadounidenses podrá hacerse en línea
La renovación de pasaportes para ciudadanos estadounidenses podrá hacerse en línea luego de variados ajustes para garantizar un proceso seguro, rápido y efectivo.
La renovación de pasaportes para ciudadanos estadounidenses podrá hacerse en línea luego de variados ajustes para garantizar un proceso seguro, rápido y efectivo.
Una buena noticia acaban de recibir todos los ciudadanos estadounidenses que tienen su pasaporte vencido desde hace 5 años o al que le faltan algunas semanas para expirar, pues ahora podrán renovar su pasaporte en línea y no tendrán que recurrir a realizar envíos por correo los cuales pueden tardar y en ocasiones presentar diferentes problemas.
Una iniciativa del Departamento de Estado pretende agilizar los trámites para la expedición o renovación de este importante documento, muy necesario para realizar viajes al exterior, y luego de varios meses realizando pruebas piloto, se ha decidido poner en funcionamiento y al servicio de todo el público la renovación a través de internet.
Es muy importante tener en cuenta que esta renovación solo está disponible en línea para los adultos, mientras que tramitar los pasaportes por primera vez o solicitar pasaportes para los niños se tendrán que realizar por medio de las tradicionales diligencias personalizadas o por correo.
Anthony Blinken, secretario de estado de los Estados Unidos dio a conocer este nuevo servicio que busca evitar el uso de papel y también para consolidar todos los trámites digitales que se realicen, los cuales no solo son cómodos, sino que pretenden ser día a día más eficientes y confiables para todos los ciudadanos.
Al ofrecer esta alternativa en línea al tradicional trámite de solicitud en papel, el Departamento adopta la transformación digital para ofrecer la experiencia de renovación de pasaporte más eficiente y cómoda posible, manifestó Anthony Blinken en un comunicado a la opinión pública.
Aunque no es nueva la tramitación de pasaportes en línea, la pandemia de la Covid- 19 originó una notoria falta de personal y demoras en el procesamiento de pasaportes, pero en la medida en que se superaba la emergencia, se siguieron tramitando pasaportes, aunque estos se entregaban con ciertas demoras superiores a las 6 u 8 semanas y para este 2024 el trabajo de reacondicionamiento tecnológico de la plataforma ha permitido que se pueda garantizar un mejor servicio de expedición de los documentos.