¡No te bajes del bus! Residentes permanentes en EE.UU. pueden acceder a Medicare
Los residentes permanentes en EE.UU. pueden acceder a Medicare si cumplen con requisitos específicos.
Los residentes permanentes en EE.UU. pueden acceder a Medicare si cumplen con requisitos específicos.
Uno de los servicios más esperados por cualquier ciudadano en los Estados Unidos es el de seguro médico, el cual ofrece un amplio portafolio y abarca desde los adultos mayores hasta las personas con discapacidades.
Aunque a Medicare comúnmente se le asocia con ciudadanos estadounidenses de la tercera edad, es importante que se entienda que pueden ser afiliados a él los residentes legales permanentes que cumplan ciertas condiciones.
Medicare es una red de seguridad que incluye centros de atención hospitalaria, consultas ambulatorias, emergencias, cirugías, gastos médicos y cobertura total o parcial de medicamentos, todos los ciudadanos de 65 años o más tienen derecho a inscribirse en el programa médico, también califican personas con discapacidad o aquellas con condiciones especiales como fallos permanentes de riñón, enfermedades renales o enfermedad de Lou Gehrig.
¿Cuáles son los requisitos necesarios para afiliarse a Medicare?
1. Vivir y trabajar en Estados Unidos
2. Tener 40 créditos del seguro social equivalentes a 10 años de cotización
3. Si cuentas con menos de 40 créditos deberás pagar una cuota mensual que dependerá del tipo de cobertura que elijas y de los años que trabajaste y en los que pagaste impuestos.
Requisitos para los residentes permanentes
• Tener 5 años o más como residente legal permanente.
• Ser elegible para la parte A sin primas si has trabajado y contribuido a Medicare durante al menos 10 años o deberás tener un cónyuge que lo haya hecho siempre que hayan pagado los impuestos de nómina correspondientes y tengan al menos 65 años.
• Si no tienes la trayectoria laboral requerida indicada anteriormente, pero ya cumpliste 65 años o más, puedes comprar la parte A de Medicare si demuestras haber residido legalmente en el país por 5 años.
• Los discapacitados pueden ser menores de 65 años de edad y para calificar deben cumplir con los mismos requisitos de elegibilidad de los optantes regulares al seguro por incapacidad, los cuales son haber estado empleado en trabajos cubiertos por el seguro social, haber realizado el aporte correspondiente al organismo, padecer una enfermedad de lesión que cumpla con las condiciones de incapacidad establecidas por el seguro social y haber cumplido con el requisito de cotización al seguro social al acumular entre 20 y 40 créditos laborales, equivalentes a trabajar entre 5 y 10 años.
Las personas con discapacidad protegidas por el seguro social deben esperar dos años para obtener los beneficios de Medicare, sin embargo, hay excepciones como enfermedades graves como esclerosis lateral amiotrófica o enfermedad renal crónica avanzada.
Cualquier duda relacionada con Medicare se puede resolver Llamando al +1 800 772 12 13 oprime siete para español o al +1 800 325 0778 si tienes problemas de audición.
Para programar reprogramar o cancelar una cita puedes dirigirte a las oficinas del Seguro Social de lunes a viernes entre las 8 y las 19 horas.