25.000 migrantes podrían llegar a Chicago durante la convención demócrata
25.000 migrantes podrían llegar a Chicago durante la convención demócrata. El alcalde de la ciudad, Brandon Johnson, asegura que se cuenta con disposición en los refugios.

25.000 migrantes podrían llegar a Chicago durante la convención demócrata. El alcalde de la ciudad, Brandon Johnson, asegura que se cuenta con disposición en los refugios.
La convención Nacional del Partido Demócrata se llevará a cabo en la ciudad de Chicago en el estado de Illinois y durante ella se escogerá al candidato de la colectividad a las elecciones presidenciales, aunque se da casi por descontado que será Kamala Harris, actual vicepresidenta de la nación.
Uno de los asuntos que más preocupa a los organizadores y a las autoridades de la ciudad es que se espera la llegada de 25.000 migrantes, pero la ciudad parece tener una capacidad para 15.000 migrantes en los centros de acogida.
Los refugios administrados por la ciudad cuentan con 9.500 camas, pero partidas especiales de la ciudad podrían dar la oportunidad de hacer crecer el número de personas que quieren solicitar asilo en los Estados Unidos y que llegarán para los días de la convención demócrata.
El alcalde de la ciudad de Chicago, Brandon Johnson, de filiación demócrata aseguró que la urbe se encuentra preparada y con capacidad para recibir a los migrantes indocumentados y para brindarles cama y techo, así como alimentación.
Chicago es una de las llamadas ciudades santuario, es decir, aquellas que son más flexibles ante las leyes de inmigración y reciben indocumentados y ayudan en los trámites de procesos para obtener la residencia permanente.
La llegada de migrantes a Chicago obedece a las políticas del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien envía autobuses con irregulares hasta Chicago para mantener la frontera segura y culpa de la crisis migratoria a Joe Biden y a Kamala Harris a quién llama ´La zar de la frontera´.
Desde el 2022 han sido enviadas a Chicago más de 45.000 inmigrantes y de acuerdo con las últimas disposiciones del alcalde Brandon Johnson, los migrantes tienen hasta 60 días para permanecer en los refugios, pero la llegada de 25.000 migrantes más podría poner en aprietos a la ciudad.
Las autoridades dicen que en enero el número de migrantes en la ciudad de Chicago había aumentado un 30%, pero ahora solo aumentó en un 3%, no obstante, habrá que esperar hasta la convención demócrata para saber cuál es el número de inmigrantes que llegará a la ciudad.