Tornados en el centro de EE.UU. están acabando con lo que se les ponga enfrente
Los tornados que azotan el centro de EE.UU. están acabando con lo que se les ponga enfrente ocasionando muerte y destrucción.

Los tornados que azotan el centro de EE.UU. están acabando con lo que se les ponga enfrente ocasionando muerte y destrucción.
Como se ha vuelto costumbre, cada año los tornados de gran magnitud azotan diferentes lugares de los Estados Unidos.
6 estados en emergencia
Arkansas, Missouri, Tennessee, Kentucky, Illinois e Indiana han sido los estados más golpeados por los estragos de tormentas y tornados que han destruido viviendas, negocios, dejado a más de 300.000 personas sin electricidad y con muchas de sus propiedades destruidas.
La cifra trágica la aporta el estado de Tennessee, en donde las autoridades han confirmado el fallecimiento de seis personas debido al mal clima que azota la región, incluso el jefe de distrito de Protección de Incendios, Gary Moore, de Whitewater, Missouri, falleció mientras respondía a una emergencia climática por tormentas.
Un fallecido se ha reportado en Indiana cuando de manera infortunada entró en contacto con cables eléctricos que habían caído después de las tormentas y sufrió una descarga enorme que resultó fatal.
El presidente Donald Trump se ha apersonado de la situación y declaró desastre para 95 condados de Tennessee, además dio instrucciones a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, de atender las necesidades de los afectados, mientras que los gobernadores de Tennessee y Kentucky, Arkansas y Wisconsin, declararon estados de emergencia debido a la magnitud de la tragedia.
Los vientos eran tan fuertes que muchas personas tuvieron que recurrir a refugios subterráneos debido a que la fuerza de estos destruyó todo lo que encontró a su paso, y, actualmente, se realizan recuentos para calcular con exactitud todos los daños.
Las imágenes de los medios de comunicación en las redes sociales muestran los escombros de lo que alguna vez fueron casas y que fueron arrasadas por los fuertes vientos, además, se reporta que muchas de las personas que resultaron heridas se encontraban en sus cajas en el momento del incidente, por lo que sus viviendas prácticamente les cayeron encima, sufriendo laceraciones y contusiones por los golpes contra diferentes objetos.
Kentucky y sus habitantes también sufren las consecuencias de un feroz tornado y una persona se encuentra en estado crítico, mientras que las autoridades declararon el estado de emergencia local.
El Servicio Meteorológico Nacional ha enviado equipos de investigación para evaluar daños en diferentes lugares y también prevé que en los próximos días continuarán los tornados, por lo que pide a las comunidades estar alerta y protegerse.
Los tornados en los Estados Unidos, según los especialistas, están presentándose cada vez más destructivos y no existe año en que no aparezcan estos fenómenos climáticos tan temidos en el centro del país.