La moneda de un centavo que podría valer hasta $180.000 dólares
Te contamos todo lo que debes saber de estas monedas, las cuales tienen un precio elevado en el mercado, aspecto que sigue cambiando con el paso de los años.
Te contamos todo lo que debes saber de estas monedas, las cuales tienen un precio elevado en el mercado, aspecto que sigue cambiando con el paso de los años.
Actualmente, circulan monedas muy valiosas de un centavo conocidas como ‘wheat pennies’ y sus valores dependen de las constantes actualizaciones del mercado y de la cantidad de ofertas que se hagan por estos objetos históricos. Al tener un gran interés numismático, estos centavos de dólar valen más que su valor de cobre fundido, a tal punto que hay un tipo de moneda que podría costar hasta $180.000 dólares.
La moneda ‘Steel Penny’ de 1944, es considerada como una de las más costosas del mundo, aspecto que se confirma con el paso de los años. Este centavo se remonta a una de las épocas más relevantes de la historia de la humanidad, ya que, marcaron un cambio en la producción del dinero, aspecto que generó una gran cantidad de errores en estos productos, aspecto que les da un valor mayor a esta clase de artefactos históricos.
De acuerdo al United States Gold Bureau, solo se conocen 30 piezas de esta especial moneda de 1 centavo llamada Steel Cents de 1944, factor que ayuda a aumentar su valor en el mercado. Al ser un valor histórico tan extraño y difícil de encontrar, muchas personas comenzaron a colocar estas monedas a la venta, generando una gran cantidad de ganancias por los especialistas y coleccionistas en esta clase de artefactos.
Según la página especializada en monedas Price Guide App, los ‘Steel Penny’ o monedas de 1 centavo de 1944 PCGS MS64 se han logrado vender en:
- $158.625 dólares en 2013
- $108.000 dólares en agosto de 2021
- $180.000 dólares junio de 2021
De la misma manera, se tiene la certeza de que no importa que estas monedas cuenten con algunos daños, con corrosión o que perdieran su estado natural, ya que, muchos coleccionistas dejan estos aspectos a un lado y concretan sus compras por altas cantidades de dinero. No de la misma cantidad de las que se encuentran en perfecto estado, pero sí con un valor considerable para el mercado.
En octubre de 2022 se vendió un ‘Steel Penny’ de 1944 dañada y con corrosión en $11.700 dólares y en octubre de 2021 un ‘Steel Penny’ limpiado alcanzó el precio de $16.800 dólares.