Esperanza para migrantes: Enviados a Martha's Vineyard califican para visados de víctimas
Un grupo de migrantes en Estados Unidos, recibió una gran noticia después de ser enviados de la peor manera al Martha's Vineyard.
Un grupo de migrantes en Estados Unidos, recibió una gran noticia después de ser enviados de la peor manera al Martha's Vineyard.
Estados Unidos pasa por quizá una de sus peores crisis en los últimos años, aspecto que llegó de la mano con la cantidad de inmigrantes ilegales que ingresaron a este país con el correr de los meses. Al no tener una clara solución a este inconveniente social, varias autoridades estatales comenzaron a tomar medidas drásticas en contra de esta población, con el fin de mermar este problema.
Uno de los movimientos más cuestionados en los últimos días, es que el gobernador Ron DeSantis dirigió la operación financiada por los contribuyentes con la ayuda de un proveedor privado con conexiones políticas porque quería evitar que los migrantes llegaran a la Florida. Como consecuencia de esto, un grupo importante de indocumentados fueron recibidos por el Martha’s Vineyard.
Después de ser tratados de la peor manera por parte de este gobernador en Estados Unidos, las personas indocumentadas fueron recibidas de la mejor manera en el Martha’s Vineyard, ente que les abrió sus puertas e inició una campaña humanitaria para legalizar su estancia en el país. Ante esta situación, muchos de estos inmigrantes ilegales recibieron una grata noticia, la cual les permitiría contar con una visa especial, documento al que podrían aplicar por los constantes maltratos recibidos y su difícil situación social.
La intención de todos los entes locales, es que todos estos inmigrantes ilegales tengan la posibilidad de recibir la ‘visa U’, siendo este un documento especial para las personas que fueron afectadas física o psicológicamente en su instancia por Estados Unidos.
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), estos documentos son "se reservan a las víctimas de determinados delitos que han sufrido abusos físicos o psíquicos y que ayudan a las fuerzas del orden o a funcionarios del gobierno en la investigación o persecución de actividades delictivas".
Como consecuencia de esto, estas personas podrán contar con esta ayuda, siendo esta una gran noticia para todos, los cuales contarían con permisos especiales para conseguir trabajo y realizar estudios. Asimismo, es fundamental resaltar que, el Congreso solo permite al gobierno federal expedir 10,000 visados de este tipo al año, por lo que actualmente hay una gran cantidad de solicitantes para aplicar a estas ventajas.