Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Vacantes de trabajo en Texas superan el número de trabajadores disponibles

Organizaciones nacionales comentan que Texas actualmente no tiene los trabajadores necesarios para sostener el crecimiento del estado.

Problemas de empleos en Texas. Foto: EFE
Problemas de empleos en Texas. Foto: EFE

Organizaciones nacionales comentan que Texas actualmente no tiene los trabajadores necesarios para sostener el crecimiento del estado.

Estados Unidos está pasando por una de las crisis con migrantes más destacadas en los últimos años, en la que muchos políticos están tomando drásticas medidas para impedir la entrada de manera ilegal al país. Uno de los estados más afectados por esta situación es Texas, teniendo presente que, en esta zona se encuentra una de las fronteras más concurridas.

A pesar de que los ciudadanos y los políticos de derecha consideran que deben implementar medidas para impedir el ingreso de más inmigrantes, lo cierto es que este estado está en un momento crítico, en el que los migrantes indocumentados pueden llegar a dar una mano. Según organizaciones nacionales, Texas no cuenta actualmente con la cantidad de trabajadores necesarios para sostener el crecimiento del estado.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Texas tiene 774.000 ofertas de trabajo, pero solo 80 trabajadores por cada 100 vacantes. De la misma manera, se tiene la certeza de que, a nivel nacional, hay 9.5 millones de vacantes, pero solo 6.6 millones de trabajadores desempleados.

Como consecuencia de esto, se viene planteando una clara solución, la cual dejaría beneficiados a muchas personas y empresas en el país. Ante la llegada de una gran cantidad de migrantes, varios políticos comentaron la posibilidad de darle el permiso a estas personas de trabajar con documentos legales.

Uno de los requisitos para llegar a solicitar este permiso, es que los inmigrantes indocumentados lleven una gran cantidad de años en este país, siendo esta una gran oportunidad para los migrantes que llevan trabajado de forma ilegal desde su llegada al país. Es por esto que, muchos políticos han comenzado una campaña, con el fin de que el presidente Joe Biden pueda autorizar estos permisos.

De llegar a hacerse oficial esta medida, Estados Unidos tendría la posibilidad de seguir generando una gran cantidad de dinero, factor que potenciaría de la mejor manera su economía. Por su parte, los migrantes en estados como Texas, podrían comenzar a solucionar sus inconvenientes de legalidad en este país.