Víctimas de violencia colombiana tendrán espacio en Estados Unidos
Las víctimas de la violencia en Colombia están atentas a importantes espacios transformadores como la mesa de diálogo.

Las víctimas de la violencia en Colombia están atentas a importantes espacios transformadores como la mesa de diálogo.
El consulado general de Colombia en la ciudad de Chicago en el estado de Illinois siempre trabaja por los derechos de las víctimas colombianas en el exterior y la mesa de diálogo comunitaria formaliza un mecanismo de y su objeto es garantizar el restablecimiento de sus derechos, el de contribuir a la reparación integral y el de promover su bienestar, todo conforme a las leyes.
Órganos de participación
Los colombianos que integran la población de víctimas de la violencia del conflicto armado colombiano en los Estados Unidos se encuentran en todo su derecho a mantenerse informados a través de los diferentes canales oficiales del consulado y a contar con diversos órganos de participación en donde sean escuchados y puedan obtener reparación, pero, especialmente, que su experiencia sirva para visibilizar la situación que se padece en Colombia sin final a la vista.
El consulado colombiano en la ciudad de Chicago quiere decir a todos los colombianos víctimas de la violencia, que no se encuentran solos y que existen espacios en donde pueden conocer y ejercer sus derechos, un espacio en donde pueden usar su voz para ayudar a otras víctimas de la violencia en Colombia residentes en los Estados Unidos.
Las mesas de diálogo comunitarias para víctimas de la violencia están por llegar y se convertirán en un importante espacio en donde todos los colombianos víctimas pueden reconectarse con su país y promover cambio a partir de sus vivencias.
El consulado colombiano en la ciudad de Chicago comunica a todos los colombianos que la mesa comunitaria en Midwest pronto llegará porque es importante que todos cuenten su historia y porque es importante que todas las voces transformen.
Todos los colombianos en Estados Unidos deben mantenerse atentos y seguir las redes sociales del Consulado de Colombia en Chicago para conocer cuándo se llevarán a cabo las diferentes mesas de diálogo comunitarias para víctimas, un espacio que ayuda en la reconstrucción de vidas y a la formación de la paz.