CBP One: ¿Cuánto tiempo dura el proceso de asilo para migrantes en Estados Unidos?
Te contamos la cantidad de tiempo que debes esperar después de ingresar a Estados Unidos y pedir asilo como migrante.

Te contamos la cantidad de tiempo que debes esperar después de ingresar a Estados Unidos y pedir asilo como migrante.
Solicitar asilo en Estados Unidos es una de las alternativas que tienen las personas para poder ingresar de manera legal a esta nación, teniendo presente las facilidades con las que cuentan los ciudadanos extranjeros para ser recibidos en las distintas fronteras de este país. A pesar de este aspecto, muchos desconocen la cantidad de tiempo que deben esperar para solucionar su situación migratoria, recordando el tiempo máximo que tendrán de asilo.
El proceso de asilo en Estados Unidos puede llegar a tardar entre 3 a 4 meses, dependiendo de la cantidad de casos que los jueces tengan que atender para avanzar con este trámite legal en el país norteamericano. Ante esta situación, se les recomienda a los interesados llevar a cabo todos estos procedimientos de la mejor manera posible, con el fin de que este no se vea detenido por algún error en sus documentos solicitados.
Otro aspecto a tener en cuenta, es que, para solicitar esta cita, una vez ingresado al país, se debe presentar ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) el Formulario I-589, más conocido como Solicitud de Asilo y Suspensión de Remoción. Este primer paso tiene plazo de presentarse hasta un año después de que se hizo oficial su ingreso al país norteamericano.
Asimismo, hay que señalar que la aplicación de CBP One, es considerada como una de las últimas alternativas para las personas que no pueden solicitar la visa americana, por lo que miles de ciudadanos extranjeros solicitan una entrevista diariamente, situación que alarga aún más dicho procedimiento. Como consecuencia de esto, se hace un llamado a la ciudadanía a estar atentas constantemente de su correo y esta app, con el fin de tener conocimiento en qué va su trámite.
Por último, las autoridades encargadas siguen confirmando que la aplicación de CBP One es totalmente gratis, por lo que las personas que estén interesadas en solicitar asilo en Estados Unidos no deben pagar ningún dinero por adquirir esta herramienta digital. Este es un llamado para que los ciudadanos extranjeros no caigan en estafas, situación que se ha ido ampliando con el paso de los años.