No todo es lindo: La cruda realidad por la que son sometidos los migrantes en EE. UU.
Con el pasar de los años las estadísticas de fallecidos por abuso laboral siguen en aumento, aspecto que tiene preocupados a todos los extranjeros en Estados Unidos.
Con el pasar de los años las estadísticas de fallecidos por abuso laboral siguen en aumento, aspecto que tiene preocupados a todos los extranjeros en Estados Unidos.
Estados Unidos sigue siendo uno de los países preferidos por las personas para poder migrar, teniendo presente que muchas personas tienen el deseo de cumplir el famoso ‘sueño americano’. A pesar de esto, al momento de ingresar a esta nación, la realidad de estos ciudadanos extranjeros es diferente, puesto que, en muchas ocasiones llegan a ser explotados laboralmente, aspecto que les llega a generar complicaciones en su salud.
Además de tener que trabajar una gran cantidad de horas bajo temperaturas complicadas, los migrantes llegan a sufrir una marcada discriminación, situación que también se ve reflejada en su salud mental. Con todos estos inconvenientes marcados, muchos ciudadanos extranjeros han fallecido en los últimos años, elevando así la tasa de mortalidad por las condiciones laborales a las que son sometidos en su llegada a Estados Unidos.
Los ciudadanos con las visas H2A, llegan a ser las personas que son mayormente explotadas laboralmente en Estados Unidos, teniendo presente la cantidad de horas que deben trabajar a la semana y a las altas temperaturas en las que deben llevar a cabo sus tareas. Como consecuencia de esto, en el año 2020 se acusaron a más de 24 personas por casos de trata de personas, lavado de dinero y otros delitos marcados con el abuso en sus empleados.
De la misma manera, se tiene la certeza de que el campo de la agricultura llega a ser uno de los peores para los trabajadores migrantes en Estados Unidos. Los bajos niveles salariales, las altas temperaturas en las que deben trabajar todos los días y la cantidad de horas en las que deben estar presente, son algunos de los aspectos que más complicaciones le generan a los extranjeros que buscan cumplir el famoso ‘sueño americano’.
Por último, cabe señalar que muchas personas toman la determinación de guardar silencio ante estos abusos laborales, ya que, tienen miedo de ser despedidos de sus cargos o en el peor de los casos ser expulsados del país. Es por esto que, entes a favor de los derechos humanos siguen haciendo un llamado, con el fin de que las normas del país puedan amparar a todos los trabajadores extranjeros que brindan su mano de obra a la nación norteamericana.