Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Green Card para inversionistas inmigrantes: Cómo solicitar la visa americana EB-5

Le contamos todo lo que debe saber sobre la visa americana EB-5 y las ventajas que este documento tiene para todos los ciudadanos extranjeros.

Visa americana EB-5. Foto: Shutterstock
Visa americana EB-5. Foto: Shutterstock

Le contamos todo lo que debe saber sobre la visa americana EB-5 y las ventajas que este documento tiene para todos los ciudadanos extranjeros.

El solicitar la visa americana EB-5 se convirtió en una alternativa perfecta para las personas que quieren llegar y establecerse en Estados Unidos. Dicha solicitud comenzó a funcionar en el país desde 1990, con la intención de darle la posibilidad a los inversores extranjeros inviertan en la economía norteamericana y que estos tengan la oportunidad de tener la Green Card rápidamente.

Una de las formas en que los inversores pueden participar en el programa es mediante un centro regional EB-5. A diferencia de las inversiones directas EB-5, que pueden requerir que los inversores creen y administren su propio negocio, los aportes a los centros regionales dan la posibilidad a que estos fondos se agrupen con otros.

Un centro regional EB-5 es una entidad establecida según las normas establecidas por el Programa de Inversores Inmigrantes EB-5. Este programa del gobierno estadounidense, tiene como función fomentar nuevas inversiones en proyectos de creación de empleos. Para las personas interesadas en concretar este trámite, deberán hacer el proceso mediante la solicitud I-956 al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Después de llenar esta solicitud, los inversores deberán pasar una gran cantidad de documentos, en los cuales se puedan evidenciar aspectos como contar con 800.000 dólares para invertir en un área de empleo específica (TEA, por sus siglas en inglés) o 1.050.000 de dólares para invertir en un área que no sea TEA.

Estas inversiones extranjeras tienen la intención de generar una gran cantidad de empleos en el país, brindando la posibilidad de generar nuevos empleos y potenciar la economía de Estados Unidos. Ante esto, el estado norteamericano brinda una gran cantidad de beneficios para los inversores internacionales, en los que se encuentran:

  • Riesgo reducido
  • Inversión pasiva
  • Proceso de inversión más sencillo
  • Acceso a una cartera diversa de proyectos
  • Potencial para mayores rendimientos
  • Green Card para el inversor y su familia

Con todas estas ventajas, los inversionistas pueden adelantar rápidamente su proceso para establecerse junto a toda su familia en los Estados Unidos, entregando una gran suma de dinero que será reinvertida en el país. Es por esto que, este proceso es considerado como una de las formas más sencillas para comenzar el proceso de nacionalización norteamericana, el cual sigue tomando relevancia para una gran población extranjera, que tienen la intención de vivir allí.