Medida descabellada: Donald Trump acabaría con la ciudadanía por nacimiento en EE. UU.
Donald Trump confirmó que esta medida se debe acabar en los próximos meses de Estados Unidos.
Donald Trump confirmó que esta medida se debe acabar en los próximos meses de Estados Unidos.
Estados Unidos se prepara para el segundo mandato de Donald Trump, el cual tuvo la posibilidad de ganar con contundencia en las últimas elecciones presidenciales. Con este nuevo triunfo en las urnas, el republicano viene dando algunos indicios de sus primeras decisiones desde la Casa Blanca, dejando en claro su lucha contra todos los indocumentados que viven actualmente en el país.
Una de las medidas que más ha dado de qué hablar en las últimas horas, es la iniciativa de Donald Trump para acabar con la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos, la cual se le da automáticamente a todos los nacidos en este país. Ante esto, muchas madres indocumentadas aprovechan esta medida para tener a sus hijos en esta nación, obteniendo automáticamente la nacionalidad norteamericana.
Una medida ‘absurda’ y ‘ridícula’
Con todos estos inconvenientes y el crecimiento de los nacimientos de los indocumentados en Estados Unidos, Donald Trump comentó recientemente que desea acabar con esta medida, ya que la considera como algo ridículo. Asimismo, resaltó que este cambio se debe generar rápidamente, estableciendo nuevas normas y límites, con el fin de que esta iniciativa pueda solventar estos inconvenientes con los migrantes ilegales.
En medio de una de sus últimas entrevistas, Donald Trump comentó “creo que hay que hacerlo. Es algo difícil, es algo muy difícil de hacer. Pero hay que tener normas, reglamentos, leyes. Entraron ilegalmente. La ciudadanía estadounidense para cualquier persona nacida en el país, es algo ridículo. Vamos a tener que cambiar, quizá tengamos que volver al pueblo. Pero tenemos que acabar con ello. Si podemos, lo haremos a través de la acción ejecutiva”.
Donald Trump tomará poder en Estados Unidos desde el próximo 20 de enero, fecha en la que comenzará su segundo mandato al frente del país norteamericano, aspecto que tiene bastante preocupados a todos los migrantes en la nación. Es por esto que, se prevé que, para los primeros meses del 2025, se tome la determinación de deportar una cantidad considerable de indocumentados que viven actualmente en el territorio norteamericano.