¿Cuáles son las preguntas que se hacen en el examen de naturalización en EE.UU.?
Las preguntas que se hacen en el examen de naturalización en EE.UU. tienen que ver con su Constitución Política y también con la conformación de sus órganos legislativos.

Las preguntas que se hacen en el examen de naturalización en EE.UU. tienen que ver con su Constitución Política y también con la conformación de sus órganos legislativos.
El examen de naturalización es el requisito que deben aprobar todos aquellos que deseen obtener la ciudadanía de los Estados Unidos después de 5 años con el permiso de Residencia Permanente, simbolizado a través de la Green Card, un documento que siempre se debe portar y conservar.
Muchos migrantes, en especial los de origen latino, ven una limitación en el desconocimiento del idioma inglés para responder con tranquilidad las preguntas propias de los exámenes que las leyes migratorias de los Estados Unidos exigen y por esa razón es que muchos han aplazado por años la solicitud de la naturalización.
Los exámenes de naturalización en los Estados Unidos están compuestos por preguntas sobre la historia y las costumbres del país, así como de algunas leyes, pero no existe un cuestionario base porque cada examen se diferencia de otro.
Quienes han presentado el examen coinciden en que las preguntas que se realizan tienen un carácter elemental de las leyes y conformación política de los Estados Unidos, por eso existen preguntas como ¿Qué hace la Constitución?, o ¿Qué es una enmienda? Preguntas relacionadas con temas propios de la Constitución Política del país.
El cuestionario también toca temas relacionados con la historia política de la nación y con su organización política, entonces preguntas como ¿Cuántos miembros tiene el senado de los EE.UU.?, o ¿Qué hizo la declaración de la independencia? Pueden estar entre el cuestionario.
Las preguntas también abordan asuntos elementales de la economía como ¿Cuál es el régimen económico que rige a los Estados Unidos?, y ¿Qué es la libertad de religión?
Estas preguntas, así como la mayoría de las que compongan el cuestionario deben ser perfectamente respondidas porque así el Gobierno de los Estados Unidos determina qué tan importante es para cada inmigrante la historia y política del país del que quiere convertirse en ciudadano.
Solo están exonerados de presentar el examen en idioma inglés aquellos que logren certificar que cuentan con alguna discapacidad física y mental, así como las personas mayores de 65 años con 20 residiendo en los Estados Unidos.