Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

¿Cuándo se debe cambiar la fotografía de la visa de los Estados Unidos?

La fotografía de la visa de los Estados Unidos debe cambiarse en casos específicos en los que se transforme de manera radical el aspecto facial, es el caso de cirugías o tatuajes.
 

Contar con una visa para ingresar a EE.UU. es un beneficio que se debe mantener responsablemente. Foto: Pixabay
Contar con una visa para ingresar a EE.UU. es un beneficio que se debe mantener responsablemente. Foto: Pixabay

La fotografía de la visa de los Estados Unidos debe cambiarse en casos específicos en los que se transforme de manera radical el aspecto facial, es el caso de cirugías o tatuajes.
 

El trámite de la visa para viajar a los Estados Unidos puede llegar a resultar un proceso engorroso en algunos países, en especial en aquellos en los cuales la situación interna y de asuntos políticos y de seguridad no permite que los visados sean tan numerosos como las naciones con una situación diferente.

La fotografía que será incluida en la visa estadounidense, también llamada americana, a pesar de que para muchos este no debería ser nombrada así porque lleva el nombre de todo un continente, resulta ser un aspecto que puede llegar a ser modificado en caso de presentarse ciertas situaciones.

Las visas no tienen una duración indefinida, estas llegan a ser expedidas hasta por 10 años, por eso no existe la posibilidad de que una persona llegue a vieja con una fotografía tomada en edad joven, pero en algunos casos concretos los portadores de este documento pueden sufrir transformaciones faciales importantes.

Las visas que entrega el gobierno de los Estados Unidos están dirigidas a turistas, inversionistas, trabajadores, estudiantes, empleados domésticos, diplomáticos y oficiales, pero cualquiera de sus beneficiarios debe cambiar la fotografía en casos en las que la apariencia facial cambia sustancialmente.

Dejar crecer la barba o el color del cabello no exigen cambio de fotografía de la visa de ingreso a los Estados Unidos, pero si se realiza una cirugía de cambio de género, se realiza una cirugía facial importante, se ha ganado o perdido mucho peso o se incluyen en la apariencia piercings o tatuajes faciales de gran tamaño, es necesario actualizar la fotografía.

Es necesario que se suministren las fotos con las indicaciones correctas cuando se inicie el proceso en la página web de la Embajada de los Estados Unidos del país en el que se tramita y las fotos exigidas deben ser enviadas en formato jpeg con fondo blanco y con una medida de 5 X 5 cms.

Se recomienda no usar uniformes de ninguna clase ni posar con anteojos, tampoco se debe adoptar postura de risa, cerrar los ojos o abrir la boca, se debe mostrar una expresión neutral y de ninguna manera se aceptarán selfies o fotografías de cuerpo entero.

Cuando se deba cambiar la fotografía porque se ha presentado alguna de las condiciones expuestas anteriormente se debe notificar a la Embajada en la que se inició el trámite y seguir las indicaciones que desde esta dependencia se dicten.

Artículos Relacionados