Quienes lleven inmigrantes ilegales a EE.UU. podrían pagar 10 años de cárcel
Con la nueva ley SB 4, quienes trasladen migrantes ilegales a los Estados Unidos dejarían de pagar dos años en la cárcel para pasar a purgar 10.
Con la nueva ley SB 4, quienes trasladen migrantes ilegales a los Estados Unidos dejarían de pagar dos años en la cárcel para pasar a purgar 10.
La inmigración ilegal a los Estados Unidos entrando por la frontera con los Estados Unidos se ha convertido en un problema de seguridad nacional para el gobierno de Joe Biden, a quien critican sus opositores de ser un mandatario débil frente al asunto y de adoptar medidas que más parecen un ´paño de agua tibia´ que soluciones efectivas.
Cada día son más las personas que llegan al borde entre México y los Estados Unidos para cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos, y si no son detenidos, intentar una nueva vida, que, aunque indocumentados, podría significar mejores oportunidades que en sus países de origen.
A la frontera llegan personas de todo el mundo, pero en especial los latinoamericanos son quienes esperan contar con la suerte de cruzar y no ser detenidos, pro también están quienes no quieren ser descubiertos, porque viajan escondidos o ´camuflados´ en autos, camionetas y camiones.
Muchas personas han logrado ingresar a los Estados Unidos escondidos o mimetizados en vehículos que pasan por la frontera en los puntos de tráfico vehicular, por eso las autoridades de migración y la Guardia Fronteriza están alertas para evitar que esto siga sucediendo, pero a pesar de ello, existen migrantes a los que poco les importa y se arriesgan sin pensarlo dos veces.
Negocio bien estructurado
Los traficantes de migrantes tienen un negocio bien estructurado y parte de él consiste en ingresar migrantes indocumentados escondidos en vehículos, muchas veces esto hace parte del paquete que pagan inicialmente en México, Colombia o Panamá, este último país como inicio de una travesía casi infernal.
Los migrantes detenidos son llevados hasta centros para migrantes, allí permanecen un tiempo mientras se lleva a cabo su proceso de deportación, aunque muy pocos pueden quedarse porque no argumentan su necesidad de salir de sus países, como es el caso de peticiones de asilo.
Con el ánimo de desincentivar el transporte de migrantes ilegales a los Estados Unidos, desde el 6 de febrero entró en rigor en el estado de Texas la ley SB 4 que aumenta las penas para quienes transporten indocumentados hacia los Estados Unidos.
Hasta hace unos días las penas por ingresar ilegalmente migrantes ilegales a territorio estadounidense eran de 2 años, pero con la nueva ley SB 4 se elevaron a 10, por lo tanto, esta modalidad podría verse afectada y así se reducirían los ingresos a este estado.