Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Obtenga reembolso en impuestos si tiene hijos menores y vive en los Estados Unidos

Obtener reembolso en impuesto si es colombiano y vive en los EE.UU. Si tiene hijos menores de 17 años podrá gozar de este beneficio.

Pagar impuestos en los Estados Unidos representa beneficios. Foto: Shutterstock
Pagar impuestos en los Estados Unidos representa beneficios. Foto: Shutterstock

Obtener reembolso en impuesto si es colombiano y vive en los EE.UU. Si tiene hijos menores de 17 años podrá gozar de este beneficio.

Esta información de seguro que interesa a los colombianos que residen en los Estados Unidos y que cuentan con hijos menores de edad.

Presentar la declaración de renta al IRS, Internal Revenue Service, la entidad estadounidense encargada de hacer cumplir con las leyes fiscales federales, puede llegar a ser algo molesto porque pocas veces pagar impuestos y demás es algo placentero, sin embargo, cumplir con los deberes en los Estados Unidos, significa para el colombiano, y, en general, cualquier habitante de diversa nacionalidad, contar con un magnífico comportamiento ciudadano.

Cumplir con el pago de impuestos y presentar las declaraciones de renta conforme a la ley, le brinda al colombiano residente una hoja de vida intachable y garantiza que su estadía en los Estados Unidos es la de una persona que obra bien y representa adecuadamente a su país de origen.

Los impuestos son siempre un asunto que no inspira muchas emociones, existen motivos para que esta obligación ciudadana genere incentivos, en especial cuando se cuenta con hijos menores de 17 años.

En la actual temporada de impuestos los contribuyentes podrán recibir un crédito de 2.000 dólares, de los cuales, 1.600 son reembolsables, y los beneficiarios pueden ser incluso quienes no presentan de manera constante su declaración de impuestos.

El Crédito Tributario es llamado el incentivo que se le da a quienes tienen hijos menores a los 17 años y para ello se requiere un número de Seguridad Social válido para trabajar en los Estados Unidos.

El contribuyente que califica para el crédito tributario del 2023 por cada hijo calificado si cumple con todos los requisitos exigidos y si su ingreso anual no supera los 200 mil dólares o los 400 mil dólares si presenta la declaración de impuestos en conjunto con su pareja.

Los requisitos son los siguientes:

1.  Ser menor de 17 de edad al final del año que se declara.

2.  Ser ciudadano estadounidense o residente en los Estados Unidos.

3.  Ser su hijo, hijastro, hijo de crianza elegible, hermano, hermanastro, medio hermano o un descendiente de uno de estos, por ejemplo, un nieto o un sobrino.

4.  Haber vivido con usted por más de la mitad del año.

5.  Ser debidamente reclamado como su dependiente en su declaración de impuestos.

Quienes tienen hijos menores de 17 años y viven en los Estados Unidos deben aprovechar esta oportunidad.