Ingreso sin visa: Los cuatro estados de EE. UU. a los que puede viajar sin este documento

Te contamos todo lo relacionado sobre estos cuatro estados en Estados Unidos que no solicitan visa y todos sus requerimientos para poder ingresar.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Viajar sin visa a Estados Unidos. Foto: Shutterstock
Viajar sin visa a Estados Unidos. Foto: Shutterstock

Te contamos todo lo relacionado sobre estos cuatro estados en Estados Unidos que no solicitan visa y todos sus requerimientos para poder ingresar.

Ingresar a Estados Unidos de manera legal es uno de los grandes objetivos de muchas personas, las cuales tienen la intención de llegar a este país para cambiar su estilo de vida y conseguir grandes beneficios financieros. Como consecuencia de esto, el trámite de la visa para ingresar a este país es considerado de los más tediosos del mundo, teniendo presente la cantidad de documentos que solicitan y en especial el tiempo que hay que esperar para terminar dicho proceso.

Ante esta difícil situación, muchas personas toman la determinación de ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, por lo que comienzan largas travesías en busca de los documentos que les permitan trabajar en este país. Sin embargo, en su afán de poder instalarse en este país, los interesados pasan por alto otras alternativas legales para poder estar en el territorio norteamericano por cierta cantidad de tiempo.

Una de estas alternativas es solicitar la Tarjeta de Visa y Cruce Fronterizo (Border Crossing Card), conocida como BCC por sus siglas en inglés, la cual les permite a las personas ingresar a cuatro estados de Estados Unidos sin la necesidad de tener la visa americana. Dicha posibilidad comenzó a regir desde hace varios años, con la intención de permitir la llegada de mexicanos a ciertas partes del territorio norteamericano para concretar negocios y potenciar el tema del turismo.

Los cuatro estados a las que pueden ingresar las personas con este documento y sin visa americana son California, Arizona, Nuevo México y Texas, siendo esta área conocida como “zona fronteriza”. Para solicitar este documento, las personas deben tener presente varios puntos, ya que, no cualquiera puede comenzar a hacer estos trámites y no todos podrán conseguir esta tarjeta especial.

La Tarjeta de Cruce Fronterizo puede ser expedida únicamente por los ciudadanos mexicanos, los cuales quieran viajar de manera temporal a Estados Unidos por negocios o placer, sin una visa o pasaporte. Para llevar a cabo este trámite deberán presentar el Formulario DS-156, Solicitud de Visa de Visitante, para obtener después el Formulario DSP-150. Asimismo, es fundamental resaltar que las personas que cuenten con este documento deben demostrar que su intención no es quedarse en el territorio norteamericano, sino que visitan a este país por cierta cantidad de tiempo.