¿Qué se necesita para sacar el REAL ID en Miami y Orlando en Florida?
Obtener una Real ID en Miami y Orlando, Florida, es un requisito legal exigido por las autoridades federales y que brinda enormes beneficios para quien la porta.
Obtener una Real ID en Miami y Orlando, Florida, es un requisito legal exigido por las autoridades federales y que brinda enormes beneficios para quien la porta.
Para continuar con el proceso de actualización de tarjetas de conducción y de identificación con Real ID, el estado de Florida, lugar en el que los migrantes latinos componen un inmenso porcentaje poblacional, brinda esta posibilidad a quienes habitan en él y así contar con más personas que portan una identificación acorde con las tecnologías y seguridad.
Las duras sanciones contra los inmigrantes indocumentados en el estado de Florida no se trasladan hacia los residentes legales, pero estos deben acatar las normas y contar con los documentos principales como la licencia de conducción con Real ID, lo cual unifica los documentados en los Estados Unidos y los pone acorde de políticas de mayor seguridad y también practicidad, porque, para citar un beneficio, con una licencia de conducción Real ID no hace falta la presentación de un pasaporte al momento de viajar a Canadá o México, incluso a territorios estadounidenses por el mundo.
Una licencia de conducción en Florida tendrá el mismo número del Seguro Social por eso quienes hayan tenido un reciente cambio de nombre deben notificar esta novedad ante la Oficina de Administración del Seguro Social.
Requisitos para licencia de conducción o tarjeta de identificación Real ID
En el estado de Florida se exige una identificación principal con el nombre completo, esta puede ser la Tarjeta de Residencia Permanente o Green Card o la forma I-551, si no se cuenta con esta, una orden de un juez de inmigración que garantice estatus de asilo o la forma I-797, que contenga El número de admisión al país, o cualquier otro documento expedido por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, USCIS, en el que conste que el estatus de admisión ha sido aceptado, será recibido.
También se exige una prueba de Seguridad social con el nombre completo y un comprobante de dirección de residencia que no sea la licencia de conducción o tarjeta de identificación.
Los solicitantes deben presentar dos comprobantes de domicilio residencial en Florida a su nombre.