¿Por qué debes portar siempre tu Green Card si eres colombiano y radicas en Estados Unidos?
Para evitarse una multa de 100 dólares y posible arresto por 30 días es importante no olvidar nunca portar la Green Card en los EE.UU.
Para evitarse una multa de 100 dólares y posible arresto por 30 días es importante no olvidar nunca portar la Green Card en los EE.UU.
La Green Card o Tarjeta Verde es el documento que legaliza la residencia permanente en los Estados Unidos de los colombianos, y en general, de todos los extranjeros que residen en este país.
Con la Green Card, una persona se asegura de mantenerse residiendo de manera legal en los Estados Unidos sin que las autoridades de migración vayan a realizar detenciones y posteriores deportaciones.
No solo basta con poseer la Green Card, es necesario portarla siempre, porque en caso de que una autoridad la solicite y esta no sea portada, el migrante podría verse obligado a pagar una multa, pues es una exigencia que se hace desde que se entrega.
Muchas personas que cuentan con Green Card en los Estados Unidos desconocen que esta debe siempre portarse, pero si alguna autoridad la solicita y no es portada, esta situación no afectará en ningún momento el estatus migratorio, es decir, no se le retirará a ninguna persona por el solo hecho de no tenerla en el momento en que le fue solicitada.
Que no lo multen
La Ley de Inmigración y Nacionalidad estima que no portar la Green Card es un delito menor y acarrea una multa de 100 dólares, pero también dar una pena de cárcel de 30 días si el asunto se convierte en algo reiterativo.
Muchas personas a las que le es solicitada la Green Card afirman haberla extraviado, y en ese caso, deben ir pronto hasta las oficinas de Migración para realizar la notificación, pues este documento es imprescindible para los migrantes legales y su reposición debe hacerse prontamente.
Cuando haya perdido la Green Card debe hacer el reporte ante la Policía y también ante el USCIS Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, pero antes busque bien hasta agotar posibilidades, pues no se recomienda que exista una tarjeta verde mientras se adelanta el proceso de renovación de la misma.
Realice el proceso de manera rápida, pero no se preocupe porque no perderá su residencia permanente en los Estados Unidos por haber extraviado la tarjeta, pero sí es muy importante portarla y conservarla para evitarse este tipo de inconvenientes y trámites.