Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Adriana Kluger: colombiana y primera gobernadora latina en la Reserva Federal de EE.UU.

Adriana Kluger es hija de colombianos y pasó parte de su juventud en Colombia, hoy es la primera gobernadora de origen latino en la Reserva Federal de los Estados Unidos.
 

Adrian Kluger es economista y una de las gobernadoras de la Reserva Federal. Foto: Twitter @UPFBarcelona
Adrian Kluger es economista y una de las gobernadoras de la Reserva Federal. Foto: Twitter @UPFBarcelona

Adriana Kluger es hija de colombianos y pasó parte de su juventud en Colombia, hoy es la primera gobernadora de origen latino en la Reserva Federal de los Estados Unidos.
 

Adriana Kluger es una mujer colombiana con peso en la Reserva Federal de los Estados Unidos, pero para tenerlo tuvo que pasar por muchas pruebas y sacrificios, pero al final, su capacidad la hicieron merecedora de un lugar en ella en un alto cargo, una distinción que pocos estadounidenses, y qué decir de los latinos, pueden tener.

El Senado de los Estados Unidos confirmó a la colombiana Adriana Kluger como la primera mujer latina miembro de la junta de Gobernadores de la Reserva Federal en los 109 años de historia de la institución.

Este nombramiento obedece a la gestión del congresista demócrata Bob Menéndez, quien conociendo las capacidades de Kluger, postuló su nombre para ocupar una vacante desocupada en la junta, así que se lo comentó al presidente Joe Biden que, viendo los méritos y hoja de vida de la colombiana, la nombró en el cargo que hoy orgullosamente ostenta.

Con méritos de sobra

La economista de origen colombiano hizo méritos de sobra para ocupar el importante cargo que estrenó hace poco y a parte de su calidad profesional y humana, su inclusión en una institución tan representativa tiene que ver con una política de inclusión y diversidad en los Estados Unidos, una nación multiétnica y pluricultural.

Esta mujer, nacida en los Estados Unidos, pero de padres colombianos, vivió buena parte de su juventud en Colombia, allí estudió la secundaria, pero luego se hizo economista y su prestigio ha alzado vuelo y en este momento vuela tan alto que ya hace parte de una de las instituciones más reconocidas por su influencia económica en el mundo entero.

Adriana Kluger es economista de la Universidad de Georgetown, en este claustro también ha sido profesora y su fama en el Gobierno de los Estados Unidos comenzó a consolidarse cuando fue representante para los Estados Unidos del Banco Mundial.

Kluger, que también se formó en la Universidad de Berkeley, fue Economista Jefe del Departamento de Trabajo entre el 2011 y 2013, y recibió el premio Académico Sobresaliente John T. Dunlop de la Asociación de Relaciones Laborales y Empleo de los Estados Unidos.

Quienes conocen a Adriana Kluger no se extrañan de que ocupe tan importantes cargos como el que acaba de obtener en la Reserva Federal porque conocen su inmenso potencial y calidad profesional, pero en especial enaltecen su calidad humana, esa que los latinos saben imponer.

La economista colombiana espera que su trabajo ayude a la Reserva Federal a contribuir a la economía de los Estados Unidos y el mundo en momentos de dificultades por la recesión que ha afectado a diversos sectores económicos y sociales.