Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Colombianos, inversionistas extranjeros destacados en el mercado inmobiliario de EE.UU

Colombia se encuentra entre los cinco mayores compradores de propiedad raíz provenientes de Latinoamérica en Florida, Estados Unidos. 

Colombianos inversionistas en Estados Unidos. Foto: Kapital Property Management
Colombianos inversionistas en Estados Unidos. Foto: Kapital Property Management

Colombia se encuentra entre los cinco mayores compradores de propiedad raíz provenientes de Latinoamérica en Florida, Estados Unidos. 

Los colombianos se destacan por su gran potencial en la compra de bienes raíces en Florida, Estados Unidos. Así lo confirmó Kapital Property Management, líder en administración de propiedades y asesorías en finanzas e inversión. 

Este fenómeno se debe a la garantía y beneficios que ofrecen las inversiones de los nacionales en capital extranjero.

De hecho, Colombia se encuentra entre los cinco mayores compradores de propiedad raíz provenientes de Latinoamérica junto con Brasil, Venezuela, Argentina y Canadá. 

Estos datos fueron extraídos del más reciente estudio entregado por la National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EE.UU.).

Incluso la entidad informó que antes de la pandemia, entre abril de 2019 y marzo de 2020, invirtieron en este país US$1.300 millones. Actualmente los compradores extranjeros no residentes (Tipo A) representan el 63% de los compradores extranjeros de Miami.

Diego Rosero, Fundador & CEO de Kapital Property Management, considera que basar estas inversiones en Miami (Sur de la Florida Homested / West Palm Beach) Orlando, Tampa Ft Mayer/ Labell, es gran parte del éxito de la inversión, gracias a que este sector es reconocido como el primer puente de llegada de todo Latinoamérica, teniendo en cuenta que es un estado en el cual las leyes protegen por igual los derechos y deberes de los inquilinos y los inversionistas. 

“Este es un mercado muy apetecido, lo cual hace que los precios de compra, venta y alquiler sean siempre positivos para los colombianos que invierten en propiedad raíz”, indicó Rosero. 

La empresa ha logrado manejar más de 800 propiedades incluyendo la operación de un hotel y aproximadamente 70 millones de dólares bajo su administración.

“Hemos consolidado un equipo de personas que sienten y entienden a los diferentes inversionistas, que transmiten la confianza necesaria para guiarlos de la mejor forma de acuerdo con sus necesidades sobre la inversión en bienes raíces desde el extranjero en Estados Unidos”, afirmó el funcionario.

A su vez, Rosero considera que Colombia no solo representa una oportunidad de ampliar su operación y de llegar a más personas; es, además su país de origen y el de sus socios, quienes hasta 2010 compitieron en las pistas de patinaje internacionales representando al país.

“Conocemos cómo funcionan las inversiones en Estados Unidos, sus leyes y pasos a seguir para llevar a cabo inversiones exitosas y ser los mejores aliados.  Nos encanta transmitir esto a nuestros inversionistas colombianos, brindándoles la confianza de que vamos a cuidar sus inversiones mientras ellos continúan siendo exitosos en sus profesiones; de esta forma sus ahorros representarán en el mediano y largo plazo una rentabilidad y la tranquilidad en una edad de retiro a futuro e incluso en su vida actual”, concluyó Rosero.