EE.UU. y España lideran como destinos para los colombianos solicitantes de asilo
Los colombianos cuentan con mayor número de solicitudes de asilo seguido de Venezuela.
Los colombianos cuentan con mayor número de solicitudes de asilo seguido de Venezuela.
Las solicitudes de asilo han aumentado por parte de los colombianos en diferentes países, sin embargo, los ojos están puestos en el país, debido al alto número de solicitudes falsas que se hallaron en Reino Unido, razón por la que se volvió a solicitar la visa para ingresar al país.
Recientemente, se dio a conocer que la visa para que colombianos ingresen a Reino Unido se requiere nuevamente, después de haber pasado dos años donde esté no era un requisito, pero por los hallazgos de falsas solicitudes, se ha vuelto a establecer.
Actualmente, Colombia es el país con mayor número de solicitudes de asilo en otros países, menina OCDE, seguido de Venezuela, según el informe Perspectiva de la migración internacional 2024.
Alrededor de 200 mil solicitudes han sido registradas por asilo, es decir, personas que supuestamente estarían en riesgo en Colombia por conflictos fuertes en su sociedad, gobierno, entre otros detalles, pues esta es una opción para poder entrar a otro país sin papeles como visas o permisos como turistas.
Tres países con mayor número de solicitudes de asilo de colombianos
Por un lado, Estados Unidos y España son los países donde más colombianos llegan a pedir asilo, y en el tercer puesto se ubica Canadá, donde actualmente hay 190 mil solicitudes que claramente pasarán a ser bien estudiadas. Este tipo de número y hallazgos ponen en riesgo que esta medida se tome en serio por parte de otros países que brindan el apoyo a los colombianos, incluso, estás acciones también perjudican el hecho de que otros ciudadanos puedan recibir la visa o permisos de trabajo.
No obstante, la mejora en condiciones de vida y de seguridad son un problema real y presente, lo cual es clave para las áreas de migración en Colombia y demás países. El embajador británico de Colombia también se pronunció, mencionando que aunque la medida fue dura de retomar, se vio necesaria para proteger la seguridad migratoria de Reino Unido.