Dos paraísos playeros cerca de Nueva York para un verano sin salir de la ciudad

En la capital del mundo, Nueva York, dos playas cercanas ofrecen todo lo necesario para una escapada veraniega sin necesidad de largos viajes.

Por: Felipe Téllez • Colombia.com
Playa. Foto: Shutterstock James Kirkikis
Playa. Foto: Shutterstock James Kirkikis

En la capital del mundo, Nueva York, dos playas cercanas ofrecen todo lo necesario para una escapada veraniega sin necesidad de largos viajes.

Si están pensando en una tarde de sol, arena y mar, estos son dos lugares poco concurridos y poco conocidos que vale la pena visitar. Se trata de South Beach en Staten Island y Orchard Beach en el Bronx. Ambos aparecen en la lista de Conde Nast Traveler como algunas de las mejores playas cercanas a Nueva York, lo que demuestra que no es necesario salir del estado para disfrutar de un día soleado y un merecido descanso junto a la orilla.

South Beach es uno de los rincones más espectaculares y desapercibidos de Staten Island. Para llegar, es necesario tomar un ferry desde Manhattan y luego un autobús o caminar. Ubicada sobre el Atlántico, ofrece todas las comodidades necesarias para pasar un rato agradable y relajante. Cuenta con canchas de voleibol, un muelle lo suficientemente largo para pescar y una Si están pensando en una tarde de sol, arena y mar, estos son dos lugares poco concurridos y poco conocidos que vale la pena visitar.

Se trata de South Beach en Staten Island y Orchard Beach en el Bronx. Ambos aparecen en la lista de Conde Nast Traveler como algunas de las mejores playas cercanas a Nueva York, lo que demuestra que no es necesario salir del estado para disfrutar de un día soleado y un merecido descanso junto a la orilla. Amplia franja de arena que hará que olvides que sigues en la Gran Manzana. Y si buscas gastronomía, Staten Island alberga algunos de los mejores restaurantes especializados en pizza.

Por su parte, Orchard Beach se encuentra en el Parque Pelham Bay y es la única playa pública del distrito del Bronx. Aunque no es muy extensa, fue apodada la “Riviera de Nueva York” en la época de Robert Moses, y conserva un encanto retro que se percibe en su atmósfera. Aquí encontrarás puestos de comida rápida, dos parques infantiles para los más pequeños y canchas de baloncesto, voleibol y balonmano que mantienen viva la energía deportiva. Sus aguas son tranquilas y ofrecen vistas hacia City Island.

Estas playas, que suelen pasar desapercibidas para los turistas, son perfectas para los miles de colombianos que viven en Nueva York y quieren evitar aglomeraciones, disfrutando de costas tranquilas para relajarse y seguir explorando. Ambas comparten algo especial: la posibilidad de combinarlas con una auténtica experiencia barrial. South Beach es ideal para culminar con una cena tradicional en Staten Island, mientras que Orchard Beach invita a cerrar el día con una merienda de mariscos al estilo del Bronx.