Retiran en EE.UU. tres lotes de café Clover Valley tras detectar fragmentos de vidrio
Una cadena de supermercados en EE. UU. retiró tres lotes de café instantáneo Clover Valley por presencia de vidrio, informó la FDA.

Una cadena de supermercados en EE. UU. retiró tres lotes de café instantáneo Clover Valley por presencia de vidrio, informó la FDA.
Una importante cadena de supermercados en Estados Unidos retiró de manera voluntaria, a nivel nacional, tres lotes de café instantáneo de la marca Clover Valley, luego de identificar la presencia de vidrio en algunos envases, según informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
El anuncio se realizó después de que un cliente notificara a la agencia que el contenido del café estaba mezclado con partículas de vidrio, lo que llevó a la empresa a abrir una investigación y a alertar a los consumidores que compraron el producto entre el 9 y el 21 de julio para que lo desechen o lo devuelvan a la tienda.
El retiro del producto solo afectó al café instantáneo de 227 gramos, comercializado en los diferentes supermercados Dollar General de todo Estados Unidos, con excepción de Alaska y Hawái, según informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Este producto lleva el código UPC 876941004069 y pertenece a los lotes L-5163 y L-5164, con fecha de producción del 13 de diciembre de 2006, y L-5165, distribuidos antes de la fecha de consumo preferente del 14 de diciembre de 2026.
La multinacional informó, a través de un comunicado, que hasta el 12 de agosto no se habían reportado daños, enfermedades ni incidentes asociados al café. La empresa solicitó a los clientes que identifiquen el producto afectado que lo desechen de inmediato y se comuniquen por vía telefónica con el servicio de atención al consumidor para gestionar la devolución y el reembolso.
El comunicado concluye remarcando que la seguridad de los consumidores es una prioridad, por lo que se han puesto en marcha los protocolos de investigación y atención para brindar una solución a la opinión pública. Una de las principales preocupaciones de las autoridades sanitarias y de la compañía es el riesgo que representa la posible ingestión de fragmentos de vidrio.
Según lo menciona la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), el consumo de pequeños pedazos de vidrio puede ocasionar múltiples lesiones, como daños dentales, cortes en la boca e incluso lesiones graves en órganos internos como el intestino y el estómago. “Estas lesiones pueden incluir daños en los dientes, cortes en la boca y la garganta, o perforaciones del intestino”, expresó la agencia en su comunicado.