El colombiano que gana 3 millones de pesos en 6 horas limpiando casas en EE.UU.
Un colombiano revela secretos de cómo limpiar casas en Estados Unidos y ganar casi 3 millones de pesos en 6 horas de trabajo.
Un colombiano revela secretos de cómo limpiar casas en Estados Unidos y ganar casi 3 millones de pesos en 6 horas de trabajo.
Las redes sociales se han convertido en los últimos años en la oportunidad perfecta que tienen varios colombianos para mostrar cómo viven en otros lugares del mundo, pero también para aconsejar a otros compatriotas de cómo ganarse la vida con éxito en ellos.
Los colombianos tienen a los Estados Unidos como uno de sus principales destinos para buscar una nueva oportunidad en la vida, cada año son miles los que intentan, tanto de manera legal, como ilegal, poner pie en el país de la libertad para cumplir ´el sueño americano´.
No es fácil para un colombiano obtener empleo en los Estados Unidos, cuando menos, no uno correspondiente a los estudios y profesión del recién llegado, pues la acreditación, la homologación y el dominio del idioma inglés dificultan la misión.
Realizar el aseo de las casas, más que una profesión, es un oficio casi siempre reservado para los latinos, pero un colombiano que se dedica a esto, motiva a otros coterráneos recién llegados a los Estados Unidos a ´medírsele´ al asunto sin miedo y sin pena.
´Un boyaco en USA’, como se hace conocer un colombiano que llegó a la gran nación del Norte de América, a través de las redes sociales cuenta los secretos de su éxito limpiando casas, motivando a otros a hacerlo, porque en 6 horas de trabajo puede llegar a ganar casi 3 millones de pesos, un salario que ni siquiera en Colombia gana un profesional al mes.
Este colombiano, que como buen compatriota no se ´achicopala´, recomienda a los que quieran dedicarse a este oficio, que inicien como ayudantes, que aprendan lo que más puedan del oficio y que cuando tengan que desarrollarlo lo hagan con mucho cuidado, pero también con ´mucha berraquera´.
El joven boyacense trabaja limpiando casas junto con su esposa, también llegada desde Colombia, y cuenta que trabajando 6 horas al día pueden llegar a ganar hasta 720 dólares, el equivalente a 2’ 837. 260 pesos colombianos, una paga nada despreciable, la que puede aumentar con las propinas que de el cliente, que muchas veces queda maravillado con el buen trabajo hecho.
El ´boyaco en USA’ también recomienda que cada limpiador mande a hacer unas tarjetas de presentación, las reparta y que cada vez que sea llamado, su trabajo hable por él para que vuelva a ser requerido, ojalá de manera frecuente.
Los colombianos no se varan, esa es una frase que ha hecho carrera durante muchas décadas, pero cuando un colombiano se empeña en hacer bien las cosas, su trabajo es apetecido porque lo realiza con mucha calidad y honestidad.