Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Gustavo Ramírez, un colombiano que lleva a otro plano la actuación en los Estados Unidos

Gustavo Ramírez es un actor colombiano que en los Estados Unidos ha llevado la actuación al plano de la calidad interpretativa.

Actualización
Gustavo Ramírez es un actor colombiano con exitosa incursión en el teatro y cine de los EE.UU. Foto: Youtube
Gustavo Ramírez es un actor colombiano con exitosa incursión en el teatro y cine de los EE.UU. Foto: Youtube

Gustavo Ramírez es un actor colombiano que en los Estados Unidos ha llevado la actuación al plano de la calidad interpretativa.

Los actores colombianos en el cine de los Estados Unidos no componen un gran número, pero de a poco van sumando nuestra nacionalidad al talento internacional de la cultura en el mundo.

Gustavo Ramírez es un actor nacido en Palmira, departamento del Valle del Cauca, que ha incursionado con éxito en producciones cinematográficas independientes de los Estados Unidos y en ellas ha dejado la impronta de su talento y capacidad histriónica, dones que le han valido premios como el del Alpha Film Festival en 2019 al mejor actor por su interpretación en la película The Onion Boy con su papel de ´Casanova´ un cocinero latino de gran carisma y personalidad.

Ramírez se interesó a los 16 años por la actuación y desde entonces se ha preparado para ser actor iniciándose en el teatro, por eso pertenece a la compañía Teatro Dramma de la ciudad de Los Ángeles en California teniendo una gran temporada en 2018 en la ciudad de New York con la obra Citizen of the Gray, la cual recibió muy buenas críticas de la prensa especializada, y donde el trabajo de Gustavo Ramírez fue aplaudido.

Gustavo Ramírez ha trabajado en producciones estadounidenses como Caught Between, Delivery Guy, A Conversation, One Step At The Time, pero también lo ha hecho en producciones teatrales de México como ´Filos´ y el cortometraje ´Ilusiones´, que ha obtenido varios premios, entre ellos el de mejor actor.
Gustavo Ramírez ha participado en series de televisión y películas colombianas como Hilos de sangre azul, Anónima, Milagros, La Ronca de Oro y los Herederos del Monte.

Gustavo Ramírez inició su formación como actor en Argentina y desde allí viajó por Latinoamérica con una compañía teatral, estuvo también en Australia, pero decidió afincarse en los Estados Unidos, un lugar en el que ha tenido que trabajar duro, pero en donde su talento y capacidad interpretativa se ha ido ganando un lugar y un reconocimiento.

Gustavo Ramírez es un colombiano que asume como orgullo su condición de latino y en el cine de los Estados Unidos la libra del estereotipo tradicional y muestra personas de carne y hueso con corazón y emociones que él eleva a potencias mayores.

Papeles llenos de vigor y de psicología única hacen de este actor colombiano un elemento muy atractivo en el cine de los Estados Unidos, aunque este palmireño lo lleva a todo el mundo, porque quieres ser profeta en todas las tierras, incluida la suya, la Colombia que siempre representa.